'La isla mínima'

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los extras de la edición doméstica de uno de los mejores títulos del cine español de los últimos años.
'La isla mínima'
'La isla mínima'
'La isla mínima'

Lo decíamos en este mismo rincón la semana pasada a propósito de la publicación de El Niño: el cine español ha sido protagonista del 2014 y lo está siendo en consecuencia ahora que se abre la ventana del vídeo. Si la taquilla fue para Ocho apellidos vascos o la citada El Niño, la (buena) crítica es cosa de Magical Girl -a la venta el 18 de febrero- y La isla mínima, en las tiendas desde el pasado viernes. La cinta de Alberto Rodríguez, un thriller ambientado en los primeros años de la Democracia en las marismas del Guadalquivir, es la gran candidata a los Goya con 17 candidaturas, y acaba de arrasar en los Premios Feroz (los premios que concede la Crítica) llevándose este pasado domingo los galardones a mejor película, actor, director y banda sonora original.

1
Pero centrémonos en lo mucho que ofrece Rodríguez, su equipo y también la distribuidora Warner, en el lanzamiento a vídeo, un único lanzamiento combo que además del dvd y el Blu-ray incluye también copia digital (con un precio oficial de salida de 20,95). Si acaso la única decepción es que el abundante material extra se puede encontrar en la red desde hace meses.2
6

Tanto el disco dvd como el Blu-ray incluyen escenas eliminadas y making of. Este último se extiende a los 20 minutos y lo conduce de principio a fin Alberto Rodríguez, con alguna breve aportación de Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez o Antonio de la Torre. Se habla del origen del proyecto, que fue un guión que Alberto lleva una década intentando echar para adelante.

También de los personajes, las dificultades del rodaje en las Marismas (Javier Gutiérrez que tras pasar varias horas rodando una escena dentro del agua la primera semana de rodaje se saldó con una faringitis que le dejó fuera de juego) o la cantidad de efectos especiales imperceptibles, lo que hace a Alberto Rodríguez aún más orgulloso del resultado final del filme.

También aparecen en los dos formatos tres minutos de tomas falsas que a pesas del tono sombrío que domina toda la película demuestra el buen rollo y el cachondeo que reinó durante el rodaje.

10
11
12

El Blu-ray completa estos materiales con piezas breves pero numerosas. Por ejemplo, el Diario de rodaje, compuesto por 8 entradas presentada cada una por Alberto o no de los protagonistas, y que con sólo 1:30 minutos de duración cada una apenas aporta unas pinceladas sobre aspectos concretos como por ejemplo el día que se tomaron las fotos promocionales del filme. Este material se publicó en la web para el estreno del filme.

También se divide en ocho piezas el Detrás de las cámaras, cada una centrada en un aspecto concreto: el director, los ensayos, los dos protagonistas, las dos parejas de secundarios (por un lado Antonio de la Torre Vs Nerea barros, y por el otro Jesús Castro y Ana Tomeno, el trabajo de los especialistas o el proceso de composición y grabación de la música a cargo de Julio De La Rosa.

También la música es objeto de una de las cinco piezas que bajo el epígrafe de Curiosidades intentan dar luz a ese y otros aspectos del filme, como los efectos especiales de los que Alberto hablaba en el making, el diseño del cartel o el trabajo de maquillaje.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 28

Si decido quedarme (FOX) dvd/bd

The Drop (FOX) dvd/bd

VIERNES 30

Boyhood (UNIVERSAL) dvd/bd

Lucy (UNIVERSAL) dvd/bd

Thor, la leyenda del martillo mágico (PARAMOUNT) dvd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento