La invitada a los Goya 2020 que fue vestida de Wonder Woman

La compositora Zeltia Montes ('Adiós') dejó el vestido largo y los tacones de lado para reivindicar a la mujer en el cine.

Por
28 de enero de 2020

Días después de la gala de los Goya 2020, las noticias sobre los mejores y peores vestidos de la gala siguen sucediéndose. La indumentaria de Nadia de Santiago repleta de transparencias, Najwa Nimri a lo Frozen, Óscar Janeada con su estilo especial…son muchos los momentos que nos dejó la alfombra roja. Sin embargo, y aunque en el momento pasó desapercibida durante el evento, una de las vestimentas más llamativas fue la que trasladó el Universo DC a Málaga.

La compositora Zeltia Montes acudía a la gala vestida de Wonder Woman, en un alegato por el difícil camino de la mujer como compositora en España: “porque para ser una compositora en el 2020 todavía hay que ser una superheroína“. De esta forma, utilizaba un disco de vinilo a modo de escudo. Puro girl power.

No es la primera vez de Montes en los Goya, ya que los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España nominaron a la compositora por la banda sonora de Mundo frágil en 2017. En los últimos meses, también ha sido la encargada de poner música a Adiós de Paco Cabezas y El silencio del pantano de Marc Vigil. Dos trabajos por los que ha sido muy laureada. Desde CINEMANÍA apoyamos el trabajo de los compositores en el cine y ponemos en valía un trabajo muy invisibilizado muchas veces que, sin duda, está repleto de superheroínas.

Gal Gadot y Wonder Woman apoyan al movimiento Black Lives Matter con estos fan arts

Gal Gadot, que estrenará 'Wonder Woman 1984' el 14 de agosto, aboga por la diversidad a través de varios dibujos de la amazona de DC.

‘Klaus’: todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.

‘Dolor y gloria’, Goya a la mejor película para la gran triunfadora de la noche

El film de Pedro Almodóvar ha alcanzado la gloria con siete estatuillas.