‘La influencia’: Emma Suárez a la cabeza del reparto del último thriller español

El pasado 21 de junio se estrenaba la nueva película de terror nacional, que, aunque es la ópera prima de Denis Rovira, cuenta con un reparto de mucho nivel.

Por
27 de junio de 2019

El cine de terror no pasa de moda: no hay semana que la cartelera nacional no incluya algún thriller que haga (o no) las delicias de los amantes de este género. Claro que estas películas no siempre consiguen su objetivo (pasar, al menos, tres días durmiendo con la luz encendida), como ha ocurrido con El sótano de Ma o El hijo. Ambas han sido recibidas con dureza y apenas han tenido acogida durante sus primeras semanas en taquilla.

También existe el caso contrario. Y puede que la ópera prima de Denis Rovira, La influencia, pueda llegar a pertenecer al selecto club del buen cine de terror. Esta película narra la historia de Alicia, quien, atormentada por su siniestro pasado, debe volver a la casa familiar. Lo hace acompañada de su marido y su hija, para cuidar de la obsesiva matriarca de este clan que permanece en coma reversible. Así, esta película ahonda en el peso de los lazos familiares, al más puro estilo Hereditary, y los peligros de acabar bajo la influencia incorrecta. ¿Será acogida por la crítica o vapuleada como viene siendo habitual con las películas de miedo? 

La influencia: un reparto de mucho nivel

  • Emma Suárez. Esta actriz tiene más de 20 películas a sus espaldas –entre las que cabe destacar La ardilla roja Julieta–. Suárez es la encargada de interpretar a la matriarca de la familia, Victoria,  quien se caracterizó por impartir una educación rígida  a sus hijas. Ahora está en coma.
  • Maggie Civantos. La protagonista de Vis a vis es Sara en La influencia, la hija obediente que nunca abandonó a su severa madre. Solo os adelantamos que es uno de los personajes con más carga de terror de toda la película y, sí, consigue dar muy mal rollo.
  • Manuela Vellés. Alicia tuvo que huir de dramas familiares que, con la enfermedad de su madre, debe afrontar de nuevo. Eso sí, en compañía de su marido (Alain Hernández, conocido por sus papeles en La caza. Monteperdido o Solo) y su hija (Claudia Placer). Aunque, la verdad, puede que llevarlos con ella a la casa de su infancia no haya sido la mejor de las ideas.

‘Midsommar’: ocho películas que hay que ver para prepararse para el nuevo estreno de terror

Ari Aster es ya un nombre muy a tener en cuenta dentro del género de terror: nos aterrorizó con ‘Hereditary’ y parece que lo hará con ‘Midsommar’.

EXCLUSIVA: Póster de ’70 binladens’

Emma Suárez protagoniza el nuevo thriller de Koldo Serra ('Gernika'), donde una mujer que ha acudido al banco a pedir un préstamo de vida o muerte queda atrapada en un atraco.

[Goya 2017] Emma Suárez: “Nos pasa lo que somos”

La actriz aspira a dos estatuillas el próximo 4 de febrero por sus trabajos en 'La próxima piel' y 'Julieta'

¿Qué significa que una película sea ‘almodovariana’?

Analizamos el término ‘almodovariano’ a través de la filmografía de Pedro Almodóvar para comprobar si efectivamente ‘Julieta’ es lo más (o lo menos) ‘almodovariano’ de Almodóvar.