'La historia interminable': El reencuentro de Atreyu y la Emperatriz Infantil 35 años después

Noah Hathaway y Tami Stronach han compartido imágenes de ambos en el relanzamiento del título en Nueva York, con motivo del aniversario.
La Historia Interminable
La Historia Interminable
CINEMANÍA
La Historia Interminable

Bastian cabalga a lomos de Fújur para salvar al reino de Fantasía de la 'Nada'. 35 años después, La historia interminable continúa siendo una de las películas fantásticas más recordadas por niños y adultos, que sigue emitiéndose en las televisiones de todo el mundo. En 1984, el director alemán Wolfgang Petersen (Air Force One (El avión presidente), Troya) regalaba al mundo entero la adaptación de la novela homónima del escritor- también germano- Michael Ende. Posteriormente, el título tendría continuación con Las aventuras de Bastian : La Historia Interminable II (1990) y Las aventuras de Bastian: La Historia Interminable III (1994). Sin embargo, el éxito de la primera película siempre quedaría el en colectivo cinéfilo de una mayor manera. Muchos son los personajes que durante décadas han enamorado a los espectadores, y de cuyos intérpretes sabemos muy poco en la actualidad.

Noah Hathaway daba vida a Atreyu, el niño cazador de la tribu de los 'Pieles Verdes', que debía salvar al reino de la enfermedad que padecía. Esta orden venía comandada por la máxima autoridad del reino, la Emperatriz Infantil, que era interpretada por Tami Stronach. Más de tres décadas después, la realeza y su vasallo vuelven a encontrarse. Ambos coincidían en Nueva York, con motivo del relanzamiento de la película por su aniversario y compartían imágenes de este bonito reencuentro.

https://www.instagram.com/p/B5N_pJSB5xs/?utm_source=ig_embed

"La reunión de Atreyu y la Emperatriz Infantil 35 años después. Sabes que deseas estar aquí".

"Esto es para vosotros, fans de La historia interminable".

Los actores originales no han sido muy prolíficos en su carrera cinematográfica a lo largo de los años, a excepción de algunos intérpretes como Gerald McRaney (Deadwood: La película, Focus), el padre de Bastian. Por su parte, el propio Barret Oliver (Bastian)  se retiró a finales de los ochenta, pese a su participación en importantes proyectos como Frankenweenie y el Coche Fantástico.

El filme continúa muy presente en la actualidad, y más después del reciente homenaje de los hermanos Duffer en la tercera temporada de Stranger Things. Una de las escenas más memorables de los nuevos episodios, en la que Dustin y Suzie hablaban a través del walkie talkie y cantaban la canción principal de la película de Petersen. Es sorprendente que, en plena era del remake, la secuela y la precuela, la historia del niño que al leer un libro mágico se adentra en la historia de un reino repleto de magia y fantasía no haya vuelto a la palestra. Tiempo al tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento