‘La hija oscura’: Maggie Gyllenhaal adapta a Elena Ferrante en su debut en la dirección

Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard encabezan el estupendo reparto del debut en la dirección de la actriz.

Por
12 de febrero de 2020

La actriz Maggie Gyllenhaal está decidida a llamar nuestra atención con su primer trabajo como directora. La actriz nominada al Oscar acaba de finiquitar la serie de The Deuce y, además de interpretar a la madre de Elvis Presley en el biopic que prepara Baz Luhrmann, va a dirigir su primera película: una adaptación de la novela La hija oscura, de Elena Ferrante.

Además de adaptar uno de los trabajos más leídos de Ferrante, la publicada justo antes de comenzar su tetralogía de las Dos amigas que comenzó con La amiga estupenda, Gyllenhaal cuenta con un reparto de lo más atractivo para dar vida a los personajes de la anónima escritora italiana (Elena Ferrante es su pseudónimo). Olivia Colman, Jessie Buckley, Dakota Johnson y Peter Sarsgaard encabezan el elenco, según Deadline.

Titulada en inglés The Lost Daughter, la película contará la historia de una profesora universitaria llamada Leda (Colman) que, durante unas vacaciones de verano, conoce en la playa a Nina (Johnson) y queda fascinada por la relación que tiene con su pequeña hija. Su presencia le trae a la memoria imágenes de su propia juventud como madre soltera, y las difíciles elecciones que tuvo que afrontar a lo largo de su vida a consecuencia de la maternidad.

Este proyecto será una estupenda manera de seguir disfrutando del talento de Jessie Buckley, actriz irlandesa que poco a poco asciende hacia el estrellato tras sus intervenciones en aclamadas series de televisión (Taboo, Chernobyl), las películas Beast Wild Rose, así como la cuarta temporada de Fargo, de próximo estreno.

Maggie Gyllenhaal interpretará a la madre de Elvis Presley en el biopic del rey del rock

Esta película está dirigida por Baz Luhrmann y contará con Austin Butler como el músico norteamericano, así como con Tom Hanks en el papel de su manager.

9 actrices hartas del machismo de Hollywood

Jennifer Lawrence ha sido la última en denunciarlo, pero no es la única ni de lejos: todas estas actrices quieren trabajar (y cobrar) en pie de igualdad con los varones.

Globos de Oro 2014: Los twitters que debes seguir

Series, películas, actores, directores... Todas las cuentas que necesitas agregar para no perder comba durante la madrugada del domingo.