La hija de Ripley, protagonista del nuevo juego de 'Alien'

'Alien: Isolation', la nueva entrega pixelada de la franquicia, promete volver a los orígenes con menos armas y más terror xenomorfo. Por CINEMANÍA
La hija de Ripley, protagonista del nuevo juego de 'Alien'
La hija de Ripley, protagonista del nuevo juego de 'Alien'
La hija de Ripley, protagonista del nuevo juego de 'Alien'

De todas las historias de la saga Alien, sin duda la más triste es una de la que sólo supimos en la versión extendida de Aliens: El regreso. Y de forma muy breve, además: en un par de escenas de su estupenda secuela, James Cameron nos informaba de que la teniente Ripley (Sigourney Weaver) había sido madre de una niña, la cual se quedó en la Tierra mientras ella partía a bordo de la Nostromo para aquel viaje tan desafortunado. Como dicha travesía acabó durando 57 años (criogenización mediante), la vástaga de marras acabó falleciendo de muerte natural sin que su progenitora pudiese reencontrarse con ella.

Pues bien: gracias a la promoción de Alien: Isolation, el nuevo videojuego basado en la saga xenomorfa, podremos conocer a Amanda Ripley, una chica que parece haber salido a su mamá en aspectos como la capacidad de supervivencia y la propensión a toparse con depredadores de sangre ácida. Según anticipan medios como IGN, el programa tendrá lugar 15 años después de los hechos narrados en Alien, el octavo pasajero. Dedicada a buscar a su madre por el Cosmos, la joven Ripley ha llegado a la estación espacial Sebastopol, a bordo de la cual se halla, o eso dicen, una copia de los archivos de vuelo de la Nostromo.

Huelga decir que la estación de marras no tardará en servir de buffet libre a un bicho primigenio. Pero, ahí está la gracia, sólo a uno: según afirman los desarrolladores de Creative Assembly, Alien: Isolation supondrá un regreso a los orígenes de la franquicia. De este modo, se hará más hincapié en las formas de survival horror, evitando el acercamiento bélico de otros juegos anteriores como Aliens vs. Predator y el decepcionante Aliens: Colonial Marines. Todo ello sin excusar aspectos clásicos como los manejos de la compañía Weyland-Yutani, representada por un tal Samuels cuyo rostro todavía permanece en la sombra.

Por lo pronto, el tráiler del juego revela un cuidado considerable a la hora de crear atmósfera. O, lo que es lo mismo, un enorme esfuerzo por poner en peligro la integridad de la ropa interior del usuario (vosotros nos entendéis) conforme este vaya echándole horas. Alien: Isolation estará disponible para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC a finales de este año.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento