La guionista de ‘Del revés’ dirigirá el próximo cuento de Disney

Meg LaFauve no sólo escribirá el guión de 'Captain Marvel': también será la máxima responsable de 'Gigantic', el regreso del estudio a las historias populares

Por
04 de octubre de 2016

Gigantic, la película con la que Disney adaptará el cuento Jack y la mata de habichuelas, promete ser importante por varias razones. Para empezar, su estreno, en noviembre de 2018, romperá con las actuales tendencias del estudio (básicamente, remakes en imagen real, secuelas y proyectos algo menos convencionales, como Zootrópolis Vaianapara regresar al mundo de los relatos populares europeos. Y, por otra parte, el filme contará con una mujer nominada al Oscar como codirectora. Hablamos de Meg LaFauve, que estuvo a punto de hacerse con una estatuilla por Del revés y actualmente escribe el libreto de Captain Marvel

Según The Hollywood Reporter (vía Collider), LaFauve firmará Gigantic junto a Nathan Greno (Enredados). Algo que ha suscitado comparaciones con el caso de Frozenla película que convirtió a Jennifer Lee en una de las creadoras estrella del estudio. Por ahora sólo sabemos que la película promete apartarse bastante del relato original, con el protagonista (masculino) haciéndose amigo de una chica gigante que vive en las nubes. Robert Lopez Kristen Anderson-Lopez, los autores de Let It Go y otros temazos bajo cero, repetirán aquí como compositores de los números musicales.

Nuevo póster de ‘Capitana Marvel’: Brie Larson, más cósmica que nunca

En espera de su tráiler, el blockbuster más femenino de Marvel apuesta por su mejor baza: una Carol Danvers derrochando energía.

¿Debería sonreír la Capitana Marvel? Brie Larson no piensa lo mismo (y sus fans tampoco)

Cuando algunos trolls plantaron sonrisas 'photoshopeadas' en el rostro de la actriz, sus seguidores respondieron haciendo lo mismo con los héroes (varones) de Marvel.

Primer tráiler de ‘Capitana Marvel’: Brie Larson vuela alto

Carol Danvers abraza su heroísmo cósmico en el avance de la primera película marvelita protagonizada (¡por fin!) por una superheroína.

Kevin Feige anuncia el día en el que las superheroínas serán “la norma”

Tras el entusiasmo por 'Capitana Marvel', el mandamás afirma que el futuro de la Casa de las Ideas es femenino.