La guionista de ‘Captain Marvel’: “Hay que reinventar al personaje”

La coguionista Nicole Perlman ('Guardianes de la galaxia') afirma que el personaje de Brie Larson necesita un cambio radical antes de llegar al cine

Por
12 de agosto de 2016

Con esa Brie Larson que se documenta tan a fondo y esa primera heroína Marvel que tiene una película para ella sola (lo sentimos, Joss Whedonlo tuyo con la Viuda Negra no parece tener mucho futuro), Captain Marvel es una película que tiene en ascuas a muchos seguidores de la Casa de las Ideas. Ahora bien: de acuerdo con la coguionista Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia)el personaje experimentará cambios de peso antes de llegar a las pantallas. Perelman, que escribe la película junto a Meg LeFauve (Del revés), ha declarado al podcast del periodista Vin Forte que la Carol Danvers de cine no se parecerá demasiado al personaje ideado por el dibujante Gene Colan y el guionista Roy Thomas en 1968.

“Nunca he sido tan consciente del impacto que puede tener mi trabajo en una película”, asegura Perlman antes de indicar que la historia de origen de la superheroína, tal y como se lee en las viñetas, es “demasiado similar a la de Green Lantern”. “Hace falta reinventarla”, prosigue, indicando que su meta es asegurarse de que la Capitán Marvel tiene “una historia única y divertida, que al mismo tiempo encaje en el Universo Cinematográfico Marvel”. La cuestión es, concluye, obtener “un filme de superhéroes divertido y cañero”.

La opinión de Perlman (quien considera la tarea de escribir Captain Marvel como “un desafío interesante”) puede mosquear a los fans de los cómics de toda la vida, pero también merece una explicación. Carol Danvers vio la luz como un personaje secundario, para después (en 1977) convertirse en la contrapartida femenina a un héroe llamado, precisamente, Capitán Marvel, con el nombre de Ms. Marvel. El personaje se ganó pronto el cariño de los lectores, pero, durante los años posteriores, padeció un síndrome que ha afectado a muchas heroínas de tebeo: los sucesivos artistas no tenían ni idea de qué hacer con ella, de modo que cambiaron su uniforme y sus poderes según les venía a mano. Con el cambio de siglo, gracias en parte a la escritora Kelly Sue DeCormick, se ha convertido en la aventurera más popular de la casa, y Nicole Perlman afirma que su intención es hacerle justicia a esta última etapa. En marzo de 2019 sabremos si sus resultados están a la altura de sus intenciones.

Gal Gadot y Brie Larson hacen el amor y no la guerra: concordia entre superheroínas

Sigue el consejo de Wonder Woman y Capitana Marvel. Las dos superheroínas más populares del cine actual transmiten un mensaje de amor y cariño.

“Todas las mujeres somos superheroínas”: El momentazo feminista de los Oscar 2020

Brie Larson, Gal Gadot y Sigourney Weaver reivindican a las heroínas y prometen un club de la lucha en el que los hombres 'tal vez no puedan entrar'.

‘Capitana Marvel’: La Inteligencia Suprema de los cómics está en esta escena eliminada

¿Echaste de menos el cósmico cabezón creado por Jack Kirby? Este momento descartado de la película lo habría mostrado en toda su gloria.

¿Un crossover con todas las mujeres del Universo de Marvel? Brie Larson asegura que es posible

Ya tenemos a 'Capitana Marvel' y dentro de muy poco a 'Viuda Negra', pero las protagonistas de estos films no creen que sea suficiente.