La guionista de ‘Black Widow’ no quiere seguir el canon de los cómics

'No estoy interesada en seguir el canon del cómic que sea discriminatorio o que viole mi sistema de valores', asegura Jac Schaeffer.

Por
05 de agosto de 2019

ETIQUETAS:

  • Jac Schaeffer es la encargada del guion de Black Widow, la esperada película en solitario de la espía Natasha Romanoff. Directora de la comedia romántica Timer y guionista de Timadoras compulsivas y la futura serie marvelita WandaVision, que también produce, Schaeffer ha concedido una entrevista Inverse en la que ha hablado sobre su intención de evitar los típicos cánones de las películas de superhéroes en la producción protagonizada por Scarlett Johansson.

    “No estoy interesada en seguir el canon del cómic que sea discriminatorio de alguna forma o que viole mi sistema de valores”, ha asegurado, refiriéndose a la sexualización del personaje en las páginas de los tebeos. No es la única vez que una directora, guionista o actriz se ha manifestado en contra de esta tendencia sexista que ha imperado en las viñetas desde su origen, con heroínas de proporciones imposibles y con bañadores como trajes.

    Este año, varios trolls cargaron contra Capitana Marvel y llamaron al boicot después de que Brie Larson criticara que la mayoría de entrevistas se las concedía a hombres blancos. Al ser preguntada al respecto, Schaeffer ha afirmado que no va a dejar que esa gente influya en Black Widow. “Cuando la gente reacciona con odio, me entristece. Creo que es una pena. Pero no quiero poner mi energía ahí. No estoy interesada en las voces ruidosas y amargas”, ha contado.

    En esa misma línea, la guionista ha añadido que, para ella, el trabajar en una superproducción como esta es la manera de crear el cambio: “No era una gran fan de las películas de superhéroes antes de empezar a trabajar para Marvel, pero ahora que lo hago, hay tantas oportunidades para hacer una declaración grande y positiva. Especialmente con Capitana Marvel y Black Widow, que tienen estas historias centradas en mujeres. Simplemente no puedo no involucrarme en esto”.

    Black Widow se estrenará el 1 de mayo de 2020. 

    ‘Viuda Negra’: Natasha se enfrenta a Supervisor en el tráiler final

    El film llegará (al menos por el momento) a las salas españolas el próximo el 30 de abril.

    Tráiler Super Bowl de ‘Viuda Negra’: Florence Pugh, de blanco

    El contraste entre Natasha Romanoff y su excompañera Yelena Belova es el eje de este spot tan ruso y tan explosivo.

    Florence Pugh asegura que su personaje no será la nueva ‘Viuda Negra’

    La aparición de Yelena Belova, hermana de Natasha Romanoff, en el tráiler de la película de Scarlett Johansson desató los rumores.

    Robert Downey Jr. podría hacer un cameo en la película de ‘Viuda Negra’

    La condición de precuela del film que dirige Cate Shortland (inevitable dado cómo acabó 'Vengadores: Engame') podría permitirlo.