La guerra taquillera del Doctor Strange y Iron Man

El Hechicero Supremo habría tenido el mejor debut en EE UU de la historia de Marvel... si no fuese porque Tony Stark sigue teniendo ese récord
La guerra taquillera del Doctor Strange y Iron Man
La guerra taquillera del Doctor Strange y Iron Man
La guerra taquillera del Doctor Strange y Iron Man

Sus críticas han sido tirando a tibias (vamos, que es buena, pero sin pasarse), pero, si hay algo en lo que es experto el Doctor Extraño, es en hacer magia. Con sus hechizos de toda la vida, con el místico Ojo de Agamotto... o con las cifras de taquilla. Según informa Box Office Mojo, Doctor Strange (Doctor Extraño) ya queda como el segundo personaje del estudio que más dinero ha generado con su debut ante la cámara: sólo en EE UU, donde se estrenó este viernes, el filme de Scott Derrickson ha amasado 85 millones de dólares, mientras que su acumulado internacional se alza hasta los 240 millones, incluyendo un apoteósico debut en China con 44,3 millones que la convierte en el mejor estreno Marvel en el gigante asiático. Parece que lo de omitir todas las referencias al Tíbet del original fue una buena idea, después de todo.

El total de beneficios de Doctor Strange se eleva así a los 325 millones de dólares, marcando al Maestro de las Artes Místicas como uno de los héroes más taquilleros de Marvel. "Uno de los", y no "el", porque el brujo tiene un rival de mucho peso: aunque sus beneficios son superiores a los de Capitán América: El primer vengador, Thor, Ant-Man El increíble Hulk, no ha logrado superar a los 98 millones de dólares amasados por Iron Man cuando llegó a las carteleras en verano de 2008. Algo de lo más irónico si contamos con que muchos críticos señalaron que el debut de Benedict Cumberbatch como Stephen Strange y el de Robert Downey Jr. como Tony Stark tenían muchas similitudes en el guión (y en las perillas).

Por lo demás, la taquilla de EE UU trae buenas noticias para Trolls (45,6 millones de dólares, segundo puesto) y también para Hasta el último hombreel regreso de Mel Gibson a la dirección se lleva el tercer puesto del ranking y 14 millones de dólares, una cifra muy digna para una película calificada 'R' y que se ha estrenado 2.886 locales, frente a las 3.882 pantallas de Doctor Strange. Parece que la resurrección cinéfila de 'Mad Mel' (quien, recordemos, no traga las películas de Marvel) es un hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento