La guerra continúa: Netflix no llevará películas a Cannes 2019

Según informa Variety, el Festival de Cannes y Netflix no consiguen llegar a un acuerdo y en la próxima edición del certamen cinematográfico no habrá películas del portal de VoD

Por
18 de marzo de 2019

Un año después de la última pelea entre Netflix y Cannes, las posiciones parece que siguen en el mismo punto.

De acuerdo con la exclusiva que publica Variety, a pesar de los intentos de ambas partes de acercar posturas, Netflix no tendrá ninguna película presente en la próxima edición del festival de cine más importante del mundo. Y todo pese a que, según el diario de información cinematográfica, Cannes ha intentado hasta el último momento conseguir The Irishman, la película de Martin Scorsese que ha producido la plataforma de vídeo.

Tras la edición de 2017, en la que los distribuidores franceses montaron en cólera, Cannes decidió que no proyectaría ninguna película que fuera directamente a sistemas de VoD sin pasar por las salas de cine, haciendo que Netflix se llevara Roma y Al otro lado del viento al festival de Venecia, en la que la película de Cuarón se hizo con el León de Oro.

La próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes tendrá lugar del 14 al 25 de mayo.

El Festival de Venecia piensa seguir adelante sin la colaboración de Cannes

Thierry Frémaux, director del certamen francés, había adelantado una posible gran alianza entre los festivales europeos para hacer frente a la pandemia.

Cannes contempla aliarse con Venecia, San Sebastián y otros festivales europeos ante la situación del coronavirus

Thierry Frémaux, director del certamen francés, se resiste a dar todo el trabajo por perdido y ha planteado una gran alianza entre festivales de cine.

La sede del Festival de Cannes se convierte en refugio para las personas sin hogar durante el coronavirus

El prestigioso certamen de cine francés fue uno de los últimos en asumir que el COVID-19 no iba a permitir que se celebrara finalmente.

Cannes no decidirá si cancela el festival hasta mediados de abril

La crisis del coronavirus está afectando al mundo del cine, pero las autoridades del evento aún no están seguras de su gravedad.