La franquicia ‘Alien’ sigue viva en el mundo literario

A pesar de las brumas en las que está metido el futuro de 'Alien', la saga vuelve a producir una novela

Por
01 de septiembre de 2018

Una pequeña luz aparece en el turbio destino de la franquicia Alien.

Después de los descalabros de las últimas internadas de Ridley Scott y de que el futuro de la saga parece verse afectado por los planes de Disney al comprar Fox, los aficionados a los xenomorfos y a la lectura están de enhorabuena, ya que en la DragonCon de Atlanta se ha anunciado la publicación de la novela Alien: Isolation, escrita por el autor Keith R.A. DeCandido.

DeCandido ya colaboró con la saga con uno de los relatos del libro Aliens: Bug Hunt, que se centraba en los marines de la película de Ridley Scott y seguía uno de los DLCs del videojuego Aliens: Colonial Marines. En esta ocasión, el autor -especialista en productos literarios ligados a franquicias del cine y la televisión- adaptará el universo del famoso videojuego del mismo nombre y que protagonizaba Amanda, la hija de Ripley.

El libro se publicará en inglés el próximo mes de enero y viendo lo que suele suceder con este tipo de productos, no es probable que sea traducido a nuestro idioma.

Sigourney Weaver explica por qué ha rechazado protagonizar ‘Alien 5’

La teniente Ripley no estará por el momento en el nuevo proyecto de la franquicia.

Ridley Scott aún piensa en rodar alguna precuela más de ‘Alien’

El director no desiste en su idea de completar una trilogía, y asegura que todavía hay mucho que contar sobre Alien, los revientapechos, abrazacaras o huevos.

La tercera precuela de ‘Alien’ ya está en marcha (y Ridley Scott dirige)

Tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant', el creador de la saga prepara una nueva entrega que podría titularse 'Alien: Awakening'.

Sigourney Weaver vuelve a ser Ripley para meterse con Trump

En este sketch satírico, la primer oficial del Nostromo afronta su misión más difícil: devolver a la Tierra a periodistas hartos de lidiar con Trump.