La fórmula de los héroes huérfanos

¿Has notado lo parecidas que son las historias de Harry Potter, Frodo, Luke Skywalker, Batman, Simba y la Cenicienta? Es porque todas esas películas siguen esta fórmula. Por CINEMANÍA

17 de junio de 2011

Hay algo que nunca falla a la hora de idear un héroe: darle un origen trágico. Si es un huérfano, mejor. Narradores y guionistas de todas las épocas lo sabían y lo han puesto en práctica. haciendo que, si se miran de cerca, historias tan conocidas como la de Harry Potter, Star Wars, El Señor de los Anillos o Batman tengan más de tres o cuatro puntos en común.

En el blog Pleated Jeans han puesto sobre el papel los caminos paralelos que recorren los héroes de cada una de esas aventuras. Queda resumido en este gráfico que te presentamos a continuación. No obstante, creemos que esta fórmula también puede servir para sintetizar otras cuantas historias de ficción. ¿Se te ocurre alguna otra que case bien en cada punto? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fórmula de héroes huérfanos

Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.