La Fiscalía de Los Ángeles pide más denuncias contra Harvey Weinstein

"Si hay pruebas suficientes, habrá juicios": el acusador Mike Feuer anima a recurrir a la ley contra los abusos sexuales en Hollywood

Por
18 de octubre de 2017

Incontables ya, a estas alturas, las acusaciones por acoso sexual contra Harvey Weinstein han provocado un terremoto en Hollywood. Y la intensidad de dicho terremoto podría aumentar todavía más, porque Mike Feuer, fiscal de la ciudad de Los Ángeles, ha pedido a todas las víctimas del productor que interpongan denuncias contra él.

“Sabemos que esto no es sólo un asunto de Hollywood: es un asunto de cada puesto de trabajo, que afecta prácticamente a todas las industrias”, señala el comunicado de Feuer (vía The Wrap). En el texto, el fiscal anima a las mujeres acosadas a que recurran a la ley sin miedo: “Nos tomamos esta clase de denuncias muy en serio y, si hay pruebas suficientes, habrá juicios”, afirma. Y concluye con una petición a las víctimas:  “Por favor, dad un paso al frente para que vuestros casos -y la justicia- puedan seguir su curso”.

El antaño todopoderoso fundador de Miramax The Weinstein Company, cuya influencia fue incuestionable durante dos décadas, ha sido objeto de innumerables acusaciones por parte de actrices que, o bien afirman haber sido acosadas o incluso violadas por él (Asia Argento, Rose McGowan, Lena Headey, Léa Seydoux, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie…), o bien señalan que su condición de depredador sexual era un secreto a voces.

La notoriedad del caso, asimismo, está despertando una oleada de acusaciones contra otros altos cargos de la industria, como Roy Price (ex presidente de Amazon Studios) y el propio Bob Weinstein, hermano de Harvey. ¿Acabará cubriendo la prensa una larga sucesión de juicios?

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.