La Fiesta del Cine no alcanza el millón y medio de espectadores

La primera edición de 2017 de la iniciativa que baja los precios de las entradas de cine se salda con casi 230 mil espectadores menos que durante el mismo periodo el año pasado.
La Fiesta del Cine no alcanza el millón y medio de espectadores
La Fiesta del Cine no alcanza el millón y medio de espectadores
La Fiesta del Cine no alcanza el millón y medio de espectadores

Del 8 al 10 de mayo se ha celebrado la XII edición de la Fiesta del Cine, la iniciativa de productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE) en colaboración con el ICAA destinada a bajar en bloque el precio de las entradas de cine durante tres días. Según los datos ofrecidos por ComScore, esta primera Fiesta del Cine de 2017 se ha cerrado con un total de 1.479.463 espectadores sumando los tres días.

Lamentablemente, la cifra no sólo queda lejos de los 2,6 millones récord de la edición anterior (celebrada en octubre de 2016), sino, teniendo en cuenta que la segunda edición del año siempre suele ser la más exitosa de las dos, también por debajo de los 1,7 millones de entradas que se vendieron durante la celebración de primavera del año pasado, en fechas parecidas a las de este. En definitiva, se trata de casi 230 mil espectadores menos de un año a otro.

¿A qué puede deberse esta caída de espectadores? Siempre habrá quien aluda a una cartelera poco interesante, con escasos títulos dispuestos a atraer el interés del público masivo más allá de taquillazos como Guardianes de la galaxia Vol. 2 Fast & Furious 8. No obstante, nosotros creemos que sí había como mínimo media docena de películas dignas de atención durante la Fiesta del Cine para todos los gustos.

¿Otro factor? Siempre el fútbol: la celebración el miércoles del partido de semifinales de la Champions League entre Atlético de Madrid y Real Madrid habría podido tener mucho que ver con las más de 150 mil personas menos que decidieron acudir a las salas respecto al miércoles de la anterior Fiesta de Cine primaveral. Aun así, fueron casi 555 mil espectadores al cine; un 156% que el miércoles de la semana anterior.

Ahora nos queda esperar para ver cómo se comportan los posibles espectadores en la próxima edición del evento, a celebrar en otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento