La Fiesta del Cine consigue su segunda mejor recaudación en diez años

Más de 2,2 millones de espectadores han pasado por caja para disfrutar de films como 'Maléfica: Maestra del mal', 'Paráistos' o, claro, 'Joker'.
La Fiesta del Cine consigue su segunda mejor recaudación en diez años
La Fiesta del Cine consigue su segunda mejor recaudación en diez años
La Fiesta del Cine consigue su segunda mejor recaudación en diez años

¿Qué diferenciaba a esta Fiesta del Cine con respecto a las de otros años? La respuesta más evidente sería que aquéllas no tenían un megatón como Joker en su cartelera, y en efecto ha acabado pasando, según recoge Europa Press, que esta última Fiesta del Cine ha conseguido la segunda mejor recaudación de su historia, con 2.296.606 espectadores acercándose a las salas. No obstante, según ha declarado Borja de Benito, portavoz de FECE (Federación de Cines de España), no ha sido sólo gracias a la película de Joaquin Phoenix.

De hecho, este portavoz niega que haya existido un "efecto Joker", pues ha funcionado "la cartelera al completo", y lo achaca tanto a la gran variedad de estrenos que manejaban (la cual, en sus propias palabras, "invitaba a la repetición"), como al cambio de fechas. "La diferencia respecto al año pasado puede estar en cambiar la fecha, de principios a finales de octubre, puesto que funciona mejor la asistencia de público con el frío y la lluvia".

"Estamos muy contentos", asegura. De esta forma, octubre de 2019 ha superado la cantidad de 2014, cuando asistieron 2.251.605 espectadores, y se ha quedado a las puertas de superar el récord actual, conquistado en octubre de 2016 con 2.6 millones de entradas vendidas. "Es difícil acertar, pero cada año vamos mejorando", prosigue De Benito, destacando cómo la Fiesta del Cine ha ayudado a una película "pequeña, minoritaria y con pocas copias" como Parásitos, de Bong Joon-ho, logrando colarse en el top 10.

El ránking de estrenos más visitados está presidido, como no podía ser de otra forma, por Joker (parece que aún queda gente que no la ha visto en España), y está seguido de estrenos como Maléfica: Maestra del mal, La familia Addams, Mientras dure la guerra y El silencio de la ciudad blanca, con Géminis, Día de lluvia en Nueva York y la citada Parásitos cerrando posiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento