'La fiesta de las salchichas' fue un infierno para los animadores

Los directores supuestamente no pagaban horas extras... Así cualquiera ahorra haciendo películas.
'La fiesta de las salchichas' fue un infierno para los animadores
'La fiesta de las salchichas' fue un infierno para los animadores
'La fiesta de las salchichas' fue un infierno para los animadores

Greg Tiernan y Conrad Vernon presumían durante una entrevista para Cartoon Brew del presupuesto de La fiesta de las salchichas, que apenas ha costado 20 millones de dólares una minucia si lo comparamos con los 200 millones que costó, por ejemplo, la última película de Pixar, Buscando a Dory. Los directores declaraban que tras trabajar en Hollywood unos cuantos años habían comprobado que no todo el dinero se invertía bien y que decidieron hacer algo muy bueno con un presupuesto ajustado.

El problema es... ¿de dónde ahorraron ese dinero? Y parece ser que fue del único sitio que nunca se debe ahorrar, de las nóminas de los trabajadores.

En los comentarios de la misma página donde estaba la entrevista comenzaron a surgir usuarios anónimos que más o menos venían a decir que Tiernan y Vernon son dos explotadores, dos tiranos que obligaban a sus trabajadores a hacer horas extras y luego no las pagaban. Y para colmo eliminaron de los créditos a la mitad de los animadores que trabajaron en el fin.

Estas son algunas de las historias anónimas que los supuestos afectados compartieron mediante sus comentarios:

Supervisor No acreditado:

El coste de producción se mantuvo bajo debido a que Greg exigía que la gente trabajara horas extras de forma gratuita. Si no querías trabajar hasta tarde de forma gratuita, tu trabajo se asignaba a alguien que si quería quedarse hasta tarde o que acudía a trabajar el fin de semana. Algunos artistas incluso fueron amenazados con el despido por no quedarse hasta tarde.

El departamento de animación firmó una petición para mejorar el trato y para garantizar el pago de las horas extraordinarias.

Más de 30 animadores se fueron durante el grueso de la producción debido a la tensión y las expectativas. La mayoría de ellos abandonaron antes de la aplicación del pago de horas extras. Sus nombres fueron omitidos de los créditos finales a pesar de trabajar durante más de un año en esta película.

Otro Animador Sin Acreditar

Casi la mitad del equipo de animación no fue acreditado. El equipo creyó en esta película e invirtieron su corazón y su alma en ella. A pesar de esto, más de la mitad no fueron acreditados. Se puede ver el equipo completo en IMDB, que contiene 83 personas (y estoy seguro de que hay algunos que faltan), en los créditos de la película, sin embargo, sólo hay 47.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento