‘La fiesta de las salchichas’ fue un infierno para los animadores

Los directores supuestamente no pagaban horas extras... Así cualquiera ahorra haciendo películas.

Por
16 de agosto de 2016

Greg Tiernan y Conrad Vernon presumían durante una entrevista para Cartoon Brew del presupuesto de La fiesta de las salchichas, que apenas ha costado 20 millones de dólares una minucia si lo comparamos con los 200 millones que costó, por ejemplo, la última película de Pixar, Buscando a Dory. Los directores declaraban que tras trabajar en Hollywood unos cuantos años habían comprobado que no todo el dinero se invertía bien y que decidieron hacer algo muy bueno con un presupuesto ajustado.

El problema es… ¿de dónde ahorraron ese dinero? Y parece ser que fue del único sitio que nunca se debe ahorrar, de las nóminas de los trabajadores.

En los comentarios de la misma página donde estaba la entrevista comenzaron a surgir usuarios anónimos que más o menos venían a decir que Tiernan y Vernon son dos explotadores, dos tiranos que obligaban a sus trabajadores a hacer horas extras y luego no las pagaban. Y para colmo eliminaron de los créditos a la mitad de los animadores que trabajaron en el fin.

Estas son algunas de las historias anónimas que los supuestos afectados compartieron mediante sus comentarios:

Supervisor No acreditado:

El coste de producción se mantuvo bajo debido a que Greg exigía que la gente trabajara horas extras de forma gratuita. Si no querías trabajar hasta tarde de forma gratuita, tu trabajo se asignaba a alguien que si quería quedarse hasta tarde o que acudía a trabajar el fin de semana. Algunos artistas incluso fueron amenazados con el despido por no quedarse hasta tarde.

El departamento de animación firmó una petición para mejorar el trato y para garantizar el pago de las horas extraordinarias.

Más de 30 animadores se fueron durante el grueso de la producción debido a la tensión y las expectativas. La mayoría de ellos abandonaron antes de la aplicación del pago de horas extras. Sus nombres fueron omitidos de los créditos finales a pesar de trabajar durante más de un año en esta película.

Otro Animador Sin Acreditar

Casi la mitad del equipo de animación no fue acreditado. El equipo creyó en esta película e invirtieron su corazón y su alma en ella. A pesar de esto, más de la mitad no fueron acreditados. Se puede ver el equipo completo en IMDB, que contiene 83 personas (y estoy seguro de que hay algunos que faltan), en los créditos de la película, sin embargo, sólo hay 47.

 

Tras ‘La fiesta de las salchichas’, Seth Rogen y Evan Goldberg preparan otra película de animación

Se trata de 'Bubble', la adaptación de un famoso podcast que, como su film anterior, también acabaría recibiendo una calificación R.

‘La Familia Addams’ volverá al cine en versión animada

Conrad Vernon, codirector de 'La fiesta de las salchicas' acepta el reto de resucitar a la temible Familia Addams en una nueva película

El director de ‘La fiesta de las salchichas’ adaptará ‘Los Supersónicos’ al cine

La versión futurista de 'Los Picapiedra' creada por Hanna-Barbera llegará al cine con la firma de Conrad Vernon. Esperemos que esta vez la comida se esté quieta

¿Qué película de 2016 supo venderse mejor?

'La fiesta de las salchichas' y 'Deadpool', dos de las películas que aspiran a los premios de los publicistas de Hollywood