La estatua gigante de Colin Firth en Londres

El actor de 'El discurso del rey', homenajeado con una escultura de más de tres metros en el lago Serpentine de Hyde Park. Por CINEMANÍA
La estatua gigante de Colin Firth en Londres
La estatua gigante de Colin Firth en Londres
La estatua gigante de Colin Firth en Londres

Si has estado en Londres, sabrás que Hyde Park es uno de los lugares más acogedores de la capital británica, con su verdor, su elegancia decimonónica y esas ardillas grises tan majas. Ahora bien, ¿y si añadimos a dicho parque una estatua gigante de Colin Firth? No es una broma: para celebrar el lanzamiento de su nuevo canal Drama, especializado en series, la emisora de TV por cable UKTV ha plantado en el lugar una escultura hecha con fibra de vidrio, de más de tres metros y medio de altura, que representa al actor de El discurso del rey.

La escultura se alza en un lugar muy especial de Hyde Park: el Lago Serpentine, de 16 hectáreas de superficie. La elección de ese lugar tan húmedo se debe a la serie de la BBC Orgullo y prejuicio (1995), considerada el salto definitivo de Firth al estrellato en el Reino Unido. En dicha adaptación del novelón de Jane Austen, una de las escenas más comentadas fue aquella en la que el actor (que interpretaba al señor Darcy, por supuesto) emergía de un lago, hecho un 'Míster Camisa Mojada' del Período de la Regencia. El momento, emitido en la Navidad de aquel año, batió récords de audiencia, creó polémica y fue escogido como uno de los mejores momentos de la TV británica en una encuesta del diario The Independent.

Como podrás observar, el parecido entre la estatua y su modelo es cuestionable, por más que en aquella trabajaran tres escultores durante dos meses. Aun así, la idea es interesante: ¿Qué escena mítica de la televisión en España se merece una estatua? Cuéntanoslo en los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento