La ‘Dune’ de Villeneuve ficha al guionista de ‘Forrest Gump’

Eric Roth, autor literario de 'Munich', 'El dilema' y 'Tan fuerte, tan cerca', se suma a la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert

Por
06 de abril de 2017

Por un lado, un chico de poco seso, pero gran corazón, testigo inocente de la historia de EE UU. Por otro, una historia de ciencia-ficción, cínica y compleja, sobre religión, drogas, política y gusanos gigantes. ¿Tienen algo que ver entre ellas? Pues debe ser que sí. El guionista Eric Roth, ganador de un Oscar por Forrest Gump, se encargará de escribir el reboot de Dune que prepara Denis Villeneuve (Blade Runner 2049)

A estas alturas, algunos fans de las novelas de Frank Herbert (y/o de la película de David Lynch) ya estarán invocando al gran Shai-Hulud para que devore a los jefazos de Legendary Pictures, productora del filme. Sobre esto, podemos decir que el curriculum de Roth arroja tanto de cal como de (en fin…) arena. Además de Forrest Gump, el guionista ha firmado los libretos de Munich, El dilema, El curioso caso de Benjamin Button o la brutal El campo de cebollas. Pero también los de El hombre que susurraba a los caballos Tan fuerte, tan cerca. Y, además, su única película de ciencia-ficción hasta la fecha ha sido Mensajero del futuro, el gran batacazo de Kevin Costner en 1997.

Para colmo, el proyecto más reciente de Roth es el remake de Ha nacido una estrella que se rodará con Lady Gaga Bradley Cooper como protagonistas. Así pues, a más de uno se le habrá subido la especia melange a la cabeza pensando en qué podría hacer con la historia de Paul Atreides, el barón Harkonnen y la tribu de los Fremen. Nosotros aconsejamos que siga nuestra guía para adaptar Dune sin que se te coman los gusanos.

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 38 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Sean Young (‘Blade Runner’) es acusada de robo en Nueva York

La policía de Nueva York busca a Sean Young para interrogarla, según algunos medios de comunicación, por el robo de dos ordenadores portátiles y un paquete de edición de vídeo

El perro de ‘Blade Runner 2049’ gana el primer ‘Oscar canino’ de EE UU

Beber tanto whisky a morro tiene su recompensa: el can de la secuela replicante se ha llevado la primera edición EE UU de la Palm Dog, el gran premio para los perros actores

“No tiene alma”: Rutger Hauer carga contra ‘Blade Runner 2049’

'Me cuesta ver por qué era necesaria'. A Rutger Hauer, quien diera vida al líder de los replicantes en la película original, tampoco le gustó la secuela.