La Comic-Con de San Diego confirma su primera edición “desde casa”

El multitudinario evento tuvo que renunciar a la celebración de forma física, pero sus responsables han encontrado una forma alternativa.

Por
10 de mayo de 2020

La crisis mundial del coronavirus ha supuesto, entre muchas (muchísimas) cosas, un golpe de tremendo impacto en la industria audiovisual. Más allá del cierre de los cines, los rodajes suspendidos y los estrenos aplazados, las precauciones de distanciamiento social han desaconsejado la celebración de festivales de cine y eventos similares. Es lo que ha ocurrido con los certámenes europeos (ahora unidos en el We Are One Festival), pero también con la Comic-Con.

Cada año, este multitudinario evento celebrado en San Diego atraía a gente de todo el mundo interesada en el cine, las series y los cómics, pero tal y como revelamos este año no podrá ser celebrada. Al menos, de forma física: los organizadores han desarrollado una estrategia alternativa mirando al online, y así es como ha nacido la San Diego Comic-Con At Home. Es decir, desde casa.

El propio evento ya ha lanzado un anuncio vía redes sociales, donde enumera de forma humorística las ventajas de asistir a la Comic-Con desde la comodidad del hogar, como en lo que se refiere a la ausencia de esperas y dificultades para aparcar, o la posibilidad de que asistan tus mascotas. Dicho anuncio no deja claro, sin embargo, cuándo se desarrollará este evento.

Se desconoce asimismo en qué consistirá su programación, dado que todo Hollywood está parado ahora y no ha podido haber grandes avances en los rodajes. Previsiblemente, películas ya terminadas pero aún sin estrenar como Viuda NegraWonder Woman 1984 contarían con su propio panel, y también es posible que lo haga The Suicide Squad, nuevo film de James Gunn que tenía previsto revelar sus primeras imágenes en este evento.

Spike Lee no piensa volver a los cines hasta que haya una vacuna contra el coronavirus

El director de 'Infiltrado en el KKKlan', que en breve estrenará 'Da 5 Bloods' en Netflix, no quiere correr ningún tipo de riesgo.

La Comic-Con de San Diego ha sido cancelada debido al coronavirus

Es la primera vez que sucede algo así en los 50 años de historia que tiene a sus espaldas uno de los grandes eventos de cine, televisión y cómics.

Este es el (desconcertante, loco, magnífico) calendario de la Fase 4 de Marvel

Kevin Feige ha decidido recurrir a la Comic Con para dejar a todos los fans sin aliento mientras confirmaba qué podemos esperar del MCU hasta 2021.

Los hermanos Joe y Anthony Russo adaptarán a imagen real ‘Comando G’ y ‘GrimJack’

Se trata de dos obras clave de su infancia a las que, después de 'Vengadores: Endgame', tienen pensado insuflar nueva vida en calidad de productores.