‘La chica que amaba a Tom Gordon’ de Stephen King será adaptado a la gran pantalla

Chris Romero, ex-mujer de George A. Romero, producirá el nuevo título, que se añade a una extensa lista del universo del autor norteamericano.

Por
22 de agosto de 2019

La relación del escritor americano Stephen King con el mundo del cine viene de lejos. Queda poco para que las adaptaciones de algunas de sus novelas como It: Capítulo 2 y Doctor Sueño vean la luz y ya nos enteramos de que otra de sus obras será llevada a la gran pantalla: La chica que amaba a Tom Gordon (1999). La producción de la nueva película corre por cuenta de Chris Romero, ex mujer del realizador George A. Romero (La noche de los muertos vivientes) junto a Roy Lee (It), Jon Berg y Ryan Silbert.

“Estoy emocionado de que mi libro sea llevado a la pantalla, y de que la compañía de George esté implicada. Chris Forrest (Romero) ha trabajado mucho tiempo y muy duro para que este proyecto tenga lugar“, señalaba King. El cual también compartía el anuncio a través de su cuenta de Twitter, una red social en la que es muy activo.

La historia narra la vida de Trisha McFarland, una joven de 9 años, que se pierde en un viaje familiar. La niña termina en un bosque durante nueve días, donde poco a poco se va alejando de la civilización. La deshidratación, el hambre y el miedo a la oscuridad empiezan a causar alucinaciones en la joven. Ella empezará a hablar con su jugador de béisbol favorito, Tom Gordon, y creerá que está siendo vigilada por una bestia de los bosques, al que llama El Dios de los Perdidos. ¿Suena bien verdad?

Otros de los libros de King que veremos próximamente en le gran pantalla serán In the tall grass, Carretera maldita, Apocalipsis, Ojos de fuego, Drunken Fireworks… La película no tiene fecha de estreno, pero se añade a una larguísima lista de adaptaciones de las novelas de Stephen King, un prolífico autor. El nuevo título se unirá a algunos títulos míticos como Cementerio de animales, Cadena perpetua o Cuenta conmigo. Por el momento se desconoce quiénes serán el director y el guionista del filme.

La película fantástica más reciente que ha impresionado a Stephen King

Y es una producción de bajo presupuesto que protagonizan Imogen Poots y Jesse Eisenberg, premiada en Sitges.

Abominaciones cósmicas: el cine de H. P. Lovecraft

Recuperamos filmes inspirados por la obra del autor más primigenio.

Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King

Se trata del relato 'El teléfono del señor Harrigan', aparecido en la antología recientemente publicada con el título 'La sangre manda'.

10 años desde la mejor película de superhéroes: ‘Watchmen’

Cuando oyes por ahí “cine de superhéroes”… no solo puedes pensar en Marvel. Es nuestro deber recordar que 'Watchmen' sigue siendo la mejor.