'La cabina' de Antonio Mercero se instalará en Chamberí (Madrid)

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la propuesta que pedía instalar una cabina roja como la del mediometraje de 1972 en el distrito donde fue rodado.
'La cabina' de Antonio Mercero se instalará en Chamberí (Madrid)
'La cabina' de Antonio Mercero se instalará en Chamberí (Madrid)
'La cabina' de Antonio Mercero se instalará en Chamberí (Madrid)

La petición ha sido un éxito. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la instalación de una cabina telefónica roja como aquella en la que se metía un incauto José Luis López Vázquez en el mediometraje La cabina (1972), dirigido por Antonio Mercero. La ciudad de Madrid homenajeará de esta forma al director, fallecido el pasado 12 de mayo.

La iniciativa partió de una propuesta del guionista David Linares, que pedía al Ayuntamiento la instalación, a modo de homenaje, de una cabina donde Mercero rodó su famosa pieza de terror telefónico. Después de conseguir cerca de 5.000 firmas, la petición ha llegado al Pleno y ha sido aprobada hoy mismo en votación. Así es como la memoria de una de las obras más singulares del creador de Verano azul Farmacia de guardia pasará a formar parte del paisaje madrileño.

La cabina se rodó entre los números 6 y 8 de la calle Rodríguez San Pedro, en el distrito de Chamberí. El lugar exacto es una plaza privada que actualmente se encuentra cerrada al público, pero Esther Gómez, la concejala-presidenta de Chamberí, se ha comprometido a buscar la mejor ubicación para el monumento dentro del barrio. Uno de los lugares propuestos para acoger la cabina roja es la cercana plaza del Conde del Valle de Suchil. Será en septiembre cuando el Ayuntamiento se reúna con Fundación Telefónica para impulsar el proyecto.

A continuación, o en el archivo de RTVE. puedes ver La cabina, una de las piezas más insólitas de la historia del cine español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento