‘La boda de Rosa’, Santiago Segura y lo más destacado de la taquilla en España

'Padre no hay más que uno 2' sigue siendo la más taquillera y 'La boda de Rosa' de Iciar Bollain debutó con el mejor promedio por pantalla.

Por
24 de agosto de 2020

La comedia Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra mantiene su condición de la más taquillera en nuestros cines, y por cuarta semana consecutiva. Según datos de ComScoreMovies, el pasado fin de semana se hizo con 585.691 euros y su acumulado asciende ya a 8.547.347, con más de un millón y medio de entradas vendidas.

La película de Santiago Segura ha mandado en un mes de agosto y una temporada veraniega huérfana hasta ahora de producciones con un buen potencial de taquilla. La prueba es que ninguno de los estrenos del viernes le ha hecho sombra, pese a que su recaudación ha descendido en un 31 por ciento respecto al fin de semana anterior. El largometraje de animación Trasto, nuevamente cine familiar para atraer al público, le siguió en la segunda posición pero a una distancia considerable, con 126.624 euros ingresados y 21,229 espectadores.

Los cines quedan a la espera de que este miércoles 26 se estrenen dos platos fuertes, uno de ellos muy esperanzador como es Tenet de Christopher Nolan. El otro, Los nuevos mutantes, es una propuesta que servirá en parte para rellenar ese hueco de falta de novedades en materia de superhéroes en la cartelera, aunque la película de Josh Boone se sitúa en otro terreno, el de los X-Men y más oscuro, cercano al terror. Además del éxito de Santiago Segura y la animación de Trasto esto ha sido también lo más remarcable, para bien o para mal, de la taquilla del pasado fin de semana.

La boda de Rosa. El cine español es el que se ha debido dar la cara, sin miedo a llegar a los cines pese a la crisis sanitaria y el acentuado bajón en la asistencia a las salas. Entre ellas la nueva película de Iciar Bollain, que inauguró el Festival de Málaga, logrando obtener el mejor promedio de asistencia por pantalla: 887 euros (se estrenó en 123). La siguió muy de cerca, claro está, los 881 de Padre no hay más que uno 2 (y exhibiéndose aún en 665 pantallas).

Tom Hanks pierde gancho en taquilla. Después de ver como Greyhound: enemigos bajo el mar, la película bélica que también protagoniza, se estrenaba directamente en la plataforma de Apple TV+, su otro estreno, el de Un amigo extraordinario, ha llegado sin suscitar mayor interés. Apenas unos 75.000 euros en su primer fin de semana.

Tampoco es de extrañar. No estaba destinada a reventar las taquillas de medio mundo y, además, el personaje en el que se basa (y por el que Hanks fue nominado al Oscar como actor de reparto) es una figura poco o nada conocida en nuestro país, el del peculiar presentador de televisión norteamericano Fred Rogers. En Estados Unidos, la película dirigida por Marielle Haller ha recaudado 61,7 millones de dólares (en el resto del mundo, indiferencia total).

Origen. Sin nuevas reposiciones de clásicos el pasado viernes, pero siguió destacando Origen (que volvió a las pantallas para recordarnos los diez años de su estreno y para animar el próximo estreno de Tenet) aunque bajó hasta el decimocuarto lugar y en su segundo fin de semana experimentó, con 14,356 euros recaudados, un descenso del 68 por ciento respecto al fin de semana anterior.

El glorioso caos de la vida. Y en el apartado de estrenos que deberían haber tenido algo más de suerte está una de las novedades del pasado viernes. Con ella la directora australiana Shannon Murphy nos brinda prácticamente una moderna revisitación de ‘Love Story’ y en Venecia fue recompensada con el premio al intérprete revelación para Toby Wallace.

Las 10 más taquillleras del fin de semana del 21 al 23 de agosto 2020

1) Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. 585.691 euros (y un acumulado en 26 días de 8.547.347 euros y 1.550.863 espectadores).

2) Trasto. 126.624 euros y 21.229 espectadores en 3 días.

3) La boda de Rosa. 109.158 euros y 16.955 espectadores en 3 días.

4) El jardín secreto. 81.899 euros (y en 10 días 323.475 euros y 56.581 espectadores).

5) Un amigo extraordinario. 75.389 euros y 11.877 espectadores en 3 días.

6) La caza. 73.890 euros (y en 24 días 840.553 euros y 143.750 espectadores).

7) Superagente Makey. 62.565 euros (y en 38 días 1.538.475 euros y 276.050 espectadores).

8) ¡Scooby!. 56.677 euros (y en 40 días 1.798.918 euros y 326.045 espectadores).

9) Voces. 28.858 euros (y en 31 días 546.078 euros y 94.498 espectadores).

10) Un plan irresistible. 27.909 euros y 4.566 espectadores en 3 días.

‘Tenet’ recupera el liderato de una taquilla que también trae una sorpresa musical

'After. En mil pedazos' bajó al segundo puesto en una cartelera que nos trajo novedades como 'BTS - Break The Silence - The Movie' o la comedia española 'Salir del ropero'.

‘After 2’, ‘Tenet’ o ‘Las niñas’, estas son las cifras de la taquilla en España

La segunda entrega de 'After' recaudó algo más que 'Tenet' y 'Las niñas', triunfadora en Málaga, debutó con un buen promedio de recaudación por pantalla.

‘After. En mil pedazos’ adelanta a ‘Tenet’ en la taquilla española

La película de Christopher Nolan ha llegado para salvar las salas de cine, pero este puesto salvífico está más disputado de lo que parecía en un principio,

‘Tenet’ arrasa en taquilla en tiempos complicados para los cines

Ha recaudado 1,4 millones de euros en España y 44,3 a nivel mundial, aunque todavía no se ha estrenado en numerosos países, como EE.UU. o China