‘La boda de Rosa’: Iciar Bollain y Candela Peña inaugurarán el Festival de Málaga

La nueva colaboración de la directora y protagonista de 'Hola, ¿estás sola?' y 'Te doy mis ojos' también llegará a los cines el próximo 21 de agosto.

Por
26 de junio de 2020

La boda de Rosa es la tercera colaboración de la directora Iciar Bollain y la actriz Candela Peña después de dos títulos fundamentales del cine español de las últimas décadas como Hola, ¿estás sola? (1995) y Te doy mis ojos (2003). En esta ocasión Bollain y Peña coinciden en una comedia emotiva cuya protagonista decide dar un giro radical a su vida casándose… consigo misma.

Esta es la sinopsis oficial: A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero, como la familia de Rosa, completan el reparto del nuevo filme de Iciar Bollain, que firma el guion junto a Alicia Luna (Te doy mis ojos, La vida empieza hoy).

“Conciliar lo que Rosa quiere con lo que quieren los demás se convierte en una tarea titánica, incluso aunque se trate de organizar su propia boda”, ha declarado la cineasta. “Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa… Aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello es una asignatura difícil de aprobar y a veces no se consigue en toda la vida. Pero Rosa está dispuesta a conseguirlo”

A continuación puedes ver el tráiler de La boda de Rosa, que llegará a los cines el próximo 21 de agosto, coincidiendo con su proyección inaugural dentro de la sección oficial a competición del Festival de Málaga.

Candela Peña es feminista y sus últimas declaraciones lo demuestran

“Las mujeres tenemos muchísimas capacidades, por qué voy a querer ser un hombre o a envidiarle”

Tráiler y póster de ‘Pieles’, el debut largo de Eduardo Casanova

Con sus deformidades y sus mil tonalidades del color rosa, el primer largometraje del actor de 'Aída' podría ser el filme español más controvertido de 2017

Este es el jurado de JamesonNotodofilmfest 2017

Daniel Sánchez Arévalo preside el jurado de la 15ª edición del festival de cine online. Lo acompañan Raúl Arévalo, Iciar Bollaín y Julio Medem, entre otros.

EXCLUSIVA: Una cita con Candela Peña en ‘Las ovejas no pierden el tren’

Asiste a una escena completa de la nueva comedia romántica de Álvaro Fernández Armero ('Nada en la nevera') protagonizada por Inma Cuesta y Raúl Arévalo.