'La bella y la bestia 3D': ¿Merece la pena?

El clásico de la animación vuelve a la pantalla, con las mismas canciones pero con gafas nuevas. Nuestro experto en Disney DAVID BERNAL te da razones por las que deberías verla.
'La bella y la bestia 3D': ¿Merece la pena?
'La bella y la bestia 3D': ¿Merece la pena?
'La bella y la bestia 3D': ¿Merece la pena?

A La bella y la bestia, el clásico de Disney de 1991, le queda poco para cumplir los 20 años. Una efeméride que el estudio celebró por adelantado con el reestreno en 3D de la película el pasado viernes. Con más de medio millón de euros recaudados en su primer fin de semana, la maniobra le ha salido estupendamente bien al estudio, pero ¿merecerá la pena ponerse las gafas para ver de nuevo a Gastón y a la Señora Potts? David Bernal, experto en todas las cosas Disney y colaborador de CINEMANÍA y ON Madrid / El País, nos responde a esa y a otras preguntas.

1 .- ¿Qué público puede disfrutar de La bella y la bestia 3D?

"En la sala en la que la vi la mayoría eran niños y niñas muy pequeños que no tuvieron la oportunidad ni de verla en pantalla grande ni en su última edición en DVD, hace ocho años", comienza David. Éñ sin embargo, disneyano hasta el final, admite haber ido al reestreno movido por la curiosidad. "Me sorprendió muy gratamente", concluye.

2 .- ¿Qué tal ha quedado la conversión de formatos?

Según nuestro experto, el punto más destacable del paso a 3D de La bella y la bestia es "la enorme profundidad de campo de los fondos, algo que en la animación digital siempre ha existido (mucho antes del 3D) pero que en la animación tradicional no". Gracias a ese nuevo nivel de detalle, apunta, "podemos sentir que estamos en el pueblo de Bella o en los interiores del castillo de la Bestia, aunque a veces parezcan un recortable de papel". Sin embargo, prosigue nuestro experto, los personajes de la película no han salido tan bien parados: "Gracias a lo mucho que resaltan sobre estos fondos los personajes dibujados a mano podemos apreciar el trazo, lo artesanal de la animación tradicional, lo que en el caso de algún extra mal dibujado es un lastre".

3 .- ¿Merece la pena pagar la entrada?

Todos (o casi todos) hemos visto La bella y la bestia, bien en pantalla grande o en formato doméstico. David tiene esto presente, pero su mayor objeción no es artística, sino económica: "Por el precio de dos entradas de cine en 3D (casi diez euros) me compro el Blu-ray y la puedo ver infinitas veces en mi casa, con el añadido de una calidad de imagen y sonido impecables y un porrón de extras sumamente interesantes", indica.

4 .- ¿Tiene John Lasseter un plan?

El jefazo de Pixar y Disney ha decidido reeditar La bella y la bestia en dvd y Blu-ray al tiempo que reestrena el filme, convertido a 3D, en cines. Ante esta situación, David Bernal no puede menos que plantearse una pregunta: "¿Tendrá pensado Lasseter –que en los créditos figura como productor ejecutivo- reestrenar todos los clásicos Disney en 3D, como hacían cuando éramos pequeños y pudimos ver Bambi o El libro de la selva en pantalla grande?". Sea cual sea la realidad, David tiene una cosa clara: "En algunos casos sería imposible", señala, y pone un ejemplo: "Lilo & Stitch, con esos fondos tan planos pintados con acuarela, por ejemplo, sufriría mucho con el cambio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento