La BBC prepara el documental “definitivo” sobre el Escándalo Weinstein

Un documental de producción británica repasará el caso de acoso y abuso sexual protagonizado por Harvey Weinstein y dará voz a sus víctimas

Por
18 de diciembre de 2017

ETIQUETAS:

  • La cadena pública británica, la todopoderosa BBC, ha encargado un documental sobre todo lo acontecido en los casos de acoso y abuso sexual protagonizados por Harvey Weinstein.

    El acuerdo para realizarlo se ha alcanzado con la empresa Lightbox, responsable de documentales multipremiados como es el caso de Man on Wire y Searching for Sugar Man, y estará dirigido por la realizadora Ursula MacFarlane, que repasará la carrera del magnate y entrevistará a varias de las mujeres que han roto su silencio en las últimas semanas.

    Aunque el propósito del trabajo es emitirlo a través del segundo canal de la operadora británica, no se descarta un estreno en cines para así poder optar a los Oscar y los BAFTA.

    Los responsables tienen previsto ofrecer a Weinstein la posibilidad de intervenir en el documental dando su versión de los hechos, aunque es más que probable que decline la oferta.

    Ashley Judd gana la apelación para demandar a Harvey Weinstein por acoso sexual

    La actriz de 'Heat', que afirma que su carrera fue saboteada después de rechazar a Weinstein, podrá seguir adelante con una demanda de acoso sexual.

    Así se negó Studio Ghibli a recortar ‘La princesa Mononoke’ a pesar de las amenazas de Weinstein

    Las memorias recientes del exejecutivo de Gihbli, Steve Alpert, revelan nuevos detalles sobre la presión del productor hacia Miyazaki.

    Cuatro nuevas acusaciones de abusos contra Harvey Weinstein

    El exjefe de Miramax se enfrenta a las acusaciones de cuatro mujeres. Una de ellas tenía 17 años en el momento de la presunta agresión.

    Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

    El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.