La bailarina de 'Cisne negro' delata a Natalie Portman

"Sólo bailó en el 5 por ciento de las escenas", afirma Sarah Lane, la doble de cuerpo de la actriz en el filme de Aronofsky. Por CINEMANÍA
La bailarina de 'Cisne negro' delata a Natalie Portman
La bailarina de 'Cisne negro' delata a Natalie Portman
La bailarina de 'Cisne negro' delata a Natalie Portman

Si Cisne negro se ha metido a gran parte del público (y del jurado de los Oscar) en el bolsillo, ha sido gracias a lo impactante de sus imágenes, su profundidad psicológica... Y a esa Natalie Portman que se gana con sudor el derecho a interpretar a una diva de la danza. Benjamin Millepied, coreógrafo del filme y actual pareja de la diva israelí, sentenció recientemente que "el 85 por ciento de la película es de Natalie". Sin embargo, Sarah Lane, la bailarina que ejerció como doble de cuerpo de la Portman, tiene una visión muy distinta del rodaje.

Según ha declarado Lane a la revista Entertainment Weekly, Portman sólo aparece en un cinco por ciento de las escenas de baile, correspondiendole a ella el grueso de las piruetas de su personaje. Y la cosa va más allá: la doble afirma haber sido presionada por el productor Ari Handel para no revelar este dato. ¿La razón? Los Oscar, claro: "Querían crear la impresión de que Natalie era una especie de prodigio, y que se había convertido en bailarina en un año y medio de prácticas, todo por el Oscar", afirma Lane. Y prosigue: "Es degradante para la profesión, y para mí misma. Llevo 22 años bailando".

Recordemos que parte de la oleada de popularidad que proporcionó a la diva israelí una estatuilla y un Globo de Oro se debió a su competencia con el tutú puesto, y al -aparentemente- intensivo entrenamiento que pudimos ver en este video. Pero en el clip que os ofrecemos a continuación también puede verse cómo los efectos especiales del filme permitieron imprimir digitalmente el rostro de Portman sobre el cuerpo de Sarah Lane para las escenas más complicadas. Tenga razón o no la bailarina, esto nos demuestra algo en lo que la propia Cisne negro insiste en su guión: hay quien hace lo que sea para obtener reconocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento