La auténtica lista de Schindler sale a subasta en eBay

Una de las cuatro copias existentes de la lista original confeccionada por Oskar Schindler es subastada públicamente con un precio inicial de 3 millones de dólares. Por CINEMANÍA
La auténtica lista de Schindler sale a subasta en eBay
La auténtica lista de Schindler sale a subasta en eBay
La auténtica lista de Schindler sale a subasta en eBay

Su contenido salvó cientos de vidas humanas durante el Holocausto. Una de las cuatro copias existentes de la lista original de trabajadores con la que el alemán Oskar Schindler libró a los judíos que la integraban de caer en manos de los nazis, la única que ha salido al mercado (otras dos se encuentran en el Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, y la otra en el de Washington), es el nuevo objeto de la subasta más extraordinaria del momento en eBay.

Con un precio inicial de 3 millones de dólares que los actuales propietarios, los coleccionistas Gary Zimet y Eric Gazin, esperan que llegue hasta los 5 millones (lo cuentan en el New York Post), la lista no sólo tiene un indiscutible valor histórico, sino que su fetichismo cinematográfico gracias a la oscarizada película de Steven Spielberg es capaz de desplazar a otras subastas recientes como el coche submarino de James Bond. El documento de 14 páginas está fechado en el 18 de abril de 1945 y recoge el nombre de 801 hombres. Según las instrucciones de la subasta, el ganador deberá realizar un depósito de 10.000 dólares en las 12 horas siguientes a cerrarse el plazo, el objeto sólo se entregará en mano en Israel y no se admiten devoluciones. La subasta está abierta hasta el 28 de julio.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento