La actriz británica Lysette Anthony acusa de violación a Harvey Weinstein

Un nuevo caso de violación se suma a las causas abiertas contra el productor Harvey Weinstein, despedido hace unas horas de la Academia de Cine de Hollywood

Por
15 de octubre de 2017

No parece que vaya a haber un solo día en el que el escándalo que rodea a Harvey Weinstein vaya a descender de temperatura.

A las últimas acusaciones de acoso por parte de actrices como Eva Green o Kate Beckinsale y a la expulsión del “mogul” de la Academia de Cine (se espera que en las próximas horas la Academia de Televisión haga lo mismo), ahora se suma la actriz británica Lysette Anthony, intérprete que ha intervenido en películas como Maridos y Mujeres o Krull, que en unas declaraciones al The Times, revela que ha puesto en conocimiento de la policía que Harvey Weinstein la violó hace 25 años.

La actriz británica explica en el periódico que primero intentó besarla en Nueva York, pero que ella escapó. A partir de ese momento habría empezado una campaña de acoso que culminaría cuando Weinstein se presentó en su casa, empujándola y violándola contra un armario.

El primer encuentro entre Lysette y Weinstein se remontaría al rodaje de Krull, una película de Peter Yates en la que la actriz tenía 20 años.

Gwyneth Paltrow recibe burlas del equipo de Harvey Weinstein al desvelarse su rol en la caída del productor

La actriz tuvo un papel clave en la investigación periodística que llevó al desenmascaramiento de los abusos sexuales de Harvey Weinstein, que será juzgado en enero.

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.