La Academia de Hollywood se niega a admitir a Kobe Bryant

El excapitán de los Lakers, ganador de un Oscar por el corto 'Dear Basketball', no recibirá su invitación. Una demanda por acoso sexual emitida en 2003 podría ser la causa.
La Academia de Hollywood se niega a admitir a Kobe Bryant
La Academia de Hollywood se niega a admitir a Kobe Bryant
La Academia de Hollywood se niega a admitir a Kobe Bryant

A punto de cumplir los 40 años, parece que a Kobe Bryant no le quedan metas por alcanzar: además de haber pasado a la historia de la NBA como uno de sus jugadores más ilustres, el baloncestista tiene un Oscar en la estantería por el cortometraje de animación Dear Basketball (2017). Pero la realidad ha acabado por imponerse, puesto que la junta directiva de la Academia de Hollywood ha decidido retirar la invitación que habría permitido a Bryant ingresar en sus filas.

Según recuerda Indiewire, la inmensa popularidad de Bryant parecía ponerle en bandeja un puesto de académico. Sin embargo, los directivos de la institución no lo tenían tan claro. Oficialmente, la razón para la negativa es la falta de experiencia de Bryant en el mundo del cine: como apunta The Hollywood Reporter, no es raro que la Academia se lo piense dos veces a la hora de invitar a debutantes o a profesionales con poca experiencia.

Pero los medios de EE UU también apuntan a la demanda por acoso sexual emitida contra el deportista en 2003, y que fue resuelta mediante un acuerdo extrajudicial después de que la demandante se negase a testificar. Tras haber expulsado a Harvey Weinstein, Bill Cosby Roman Polanski, la institución no querría entre sus miembros a un imán en potencia para los escándalos. Pese a todo, la productora de Bryant (Kobe Inc.) sigue en marcha, por lo que el deportista podría recibir nuevas invitaciones en un futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento