La Academia da marcha atrás: No entregará Oscars en los anuncios

Los Oscars rectifican su decisión y entregarán los galardones a Montaje, Fotografía, Cortometraje, Maquillaje y peluquería durante la transmisión regular

Por
16 de febrero de 2019

La presión de aficionados y de cineastas como Scorsese o Tarantino parece que ha surtido efecto tras el anuncio de la Academia de Cine de entregar los Oscars de cuatro categorías durante las pausas publicitarias.

Ahora, el organismo ha emitido un escueto comunicado en el que rectifica su decisión y promete entregar los cuatro premios (Montaje, fotografía, cortometraje y maquillaje y peluquería) durante la transmisión regular, al igual que iba a suceder con el resto de galardones.

La Academia ha escuchado la opinión de sus miembros al respecto de la entrega de cuatro Oscars -fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería-. Todos premios que se presentarán sin edición, en el formato habitual. Nos vemos el domingo de los Oscars, el 24 de febrero.

Una vez anunciada el cambio de formato, algunos de los organismos más críticos con la primera decisión de la Academia, como el Sindicato de directores de fotografía (la ASC), han aplaudido la rectificación a través de varios comunicados.

¿De qué me suena esa cara? 10 actrices secundarias a las que deberías poner nombre

Cualquier momento es bueno para reivindicar una decena de fenomenales actrices secundarias y alabar su contribución a la historia del cine reciente.

Chris Evans quiere más premios para Marvel

'Si quitáramos el logo de Marvel a estas películas, con personajes que no son identificables por los cómics, serían reconocidas'.

Inundaciones, asesinatos y una pandemia: las otras veces que los Oscar tuvieron que aplazarse

La crisis del coronavirus ha terminado por provocar que la ceremonia se posponga, pero no es la primera vez que ocurre algo así.

La Academia anuncia requisitos de diversidad e integración para poder optar a los Oscar

Debido al Black Live Matters y a su omnipresencia en EE.UU., los grandes premios de Hollywood experimentarán cambios significativos en un futuro próximo.