La Academia da marcha atrás: No entregará Oscars en los anuncios

Los Oscars rectifican su decisión y entregarán los galardones a Montaje, Fotografía, Cortometraje, Maquillaje y peluquería durante la transmisión regular

Por
16 de febrero de 2019

La presión de aficionados y de cineastas como Scorsese o Tarantino parece que ha surtido efecto tras el anuncio de la Academia de Cine de entregar los Oscars de cuatro categorías durante las pausas publicitarias.

Ahora, el organismo ha emitido un escueto comunicado en el que rectifica su decisión y promete entregar los cuatro premios (Montaje, fotografía, cortometraje y maquillaje y peluquería) durante la transmisión regular, al igual que iba a suceder con el resto de galardones.

La Academia ha escuchado la opinión de sus miembros al respecto de la entrega de cuatro Oscars -fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería-. Todos premios que se presentarán sin edición, en el formato habitual. Nos vemos el domingo de los Oscars, el 24 de febrero.

Una vez anunciada el cambio de formato, algunos de los organismos más críticos con la primera decisión de la Academia, como el Sindicato de directores de fotografía (la ASC), han aplaudido la rectificación a través de varios comunicados.

Muere la actriz Encarna Paso (‘Volver a empezar’) a los 88 años

La intérprete protagonizó para José Luis Garci la primera película española ganadora de un Oscar, pero también desarrolló una amplia carrera en el teatro.

Muere Richard Williams, creador de Roger Rabbit, a los 86 años

El artista canadiense, ganador de tres Oscar, también trabajó en películas como 'La pantera rosa', animando a la icónica mascota de esta.

‘Vegadores: Endgame’: ¿Merece la interpretación de Robert Downey Jr. ser nominada al Oscar?

La última oportunidad que tuvo el intérprete de enfundarse la armadura de Iron Man debería ser reconocida por los académicos, defiende Jon Favreau

¿Ha comenzado ‘Vengadores: Endgame’ su carrera por los Oscar?

Tras la nominación de 'Black Panther' a mejor película, la superproducción de los Russo ya estaría preparándose para conquistar los Oscar 2020.