La Academia da marcha atrás: No entregará Oscars en los anuncios

Los Oscars rectifican su decisión y entregarán los galardones a Montaje, Fotografía, Cortometraje, Maquillaje y peluquería durante la transmisión regular

Por
16 de febrero de 2019

La presión de aficionados y de cineastas como Scorsese o Tarantino parece que ha surtido efecto tras el anuncio de la Academia de Cine de entregar los Oscars de cuatro categorías durante las pausas publicitarias.

Ahora, el organismo ha emitido un escueto comunicado en el que rectifica su decisión y promete entregar los cuatro premios (Montaje, fotografía, cortometraje y maquillaje y peluquería) durante la transmisión regular, al igual que iba a suceder con el resto de galardones.

La Academia ha escuchado la opinión de sus miembros al respecto de la entrega de cuatro Oscars -fotografía, montaje, cortometraje de ficción y maquillaje y peluquería-. Todos premios que se presentarán sin edición, en el formato habitual. Nos vemos el domingo de los Oscars, el 24 de febrero.

Una vez anunciada el cambio de formato, algunos de los organismos más críticos con la primera decisión de la Academia, como el Sindicato de directores de fotografía (la ASC), han aplaudido la rectificación a través de varios comunicados.

Carey Mulligan cuestiona el sistema de votaciones de los Oscar

La actriz no se explica las ausencias entre las nominadas de películas como 'Estafadoras de Wall Street' o 'The Farewell'.

Es importante que veas ‘1917’ en el cine

El cine se inventó para que existieran películas como 1917 y por eso es necesario reivindicar (una vez más) ir a las salas

Los Oscar 2020 tampoco tendrán presentador

Tras romper su mala racha con las audiencias el año pasado, la Academia volverá a prescindir de un anfitrión para la gala del 9 de febrero.

Oscar 2020: ‘Dolor y gloria’ entre las 10 preseleccionadas a mejor película internacional

Lo nuevo de Almodóvar se cuela en dos de las shortlists de la 92ª edición de los premios concedidos por la Academia de Hollywood.