La 15ª edición del Festival de Cine Alemán llega a Madrid y Barcelona

El veterano festival dedicado a lo mejor de la producción reciente de la cinematografía alemana dedica una restrospectiva a Margarethe Von Trotta y estrena su último filme. Por CINEMANÍA
La 15ª edición del Festival de Cine Alemán llega a Madrid y Barcelona
La 15ª edición del Festival de Cine Alemán llega a Madrid y Barcelona
La 15ª edición del Festival de Cine Alemán llega a Madrid y Barcelona

Casi sin darnos cuenta, el Festival de Cine Alemán de Madrid llega este año a su 15ª edición. 15 años brindando la oportunidad a los espectadores madrileños de disfrutar de las producciones más suculentas de la cinematografía alemana que se quedan fuera de los canales comerciales de exhibición. La decimoquinta edición tendrá lugar del 11 al 15 de junio en los cines Palafox de Madrid (entradas a 5€) y, por primera vez, después llevará su Sección Oficial del 15 al 16 de junio a los cines Girona de Barcelona (entradas a 5,50€).

9 largometrajes de la última hornada del cine germano componen el plato principal del certamen, sin distinción de géneros ni lenguajes. Desde el impactante retrato de la relación entre una adolescente y su padre transexual de Transpapa (foto de arriba), de Sarah Judith Mettke, hasta el documental Speed - En busca del tiempo perdido, de Florian Opitz, sobre la aceleración de nuestra sociedad y cómo está transformando a la naturaleza humana. Dentro del programa Next Generation se proyectarán 13 cortometrajes.

Por último, una sección retrospectiva reivindicará la figura de la cineasta Margarethe von Trotta, de quien, además de estrenar su último filme, Hannah Arendt, biopic de la famosa y controvertida filósofa del Holocausto, repasará algunos de sus títulos más destacables. Dos son otros retratos biográficos de importantes figuras femeninas de la historia de Alemania, como Rosa Luxemburg (1985) y Visión (2009), sobre la religiosa del siglo XII Hildegarda de Bingen; los otros dos se centran en episodios históricos concretos: La promesa (1994), en la construcción y derribo del muro de Berlín, y La calle de las rosas (2003), en los matrimonios mixtos entre judíos y arios de la Segunda Guerra Mundial.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento