Kyle MacLachlan cree que solo una serie podría adaptar satisfactoriamente 'Dune'

El actor encarnó a Paul Atreides en la versión que David Lynch dirigió a partir del libro de Frank Herbert, por lo que sabe de lo que habla.
Kyle MacLachlan cree que solo una serie podría adaptar satisfactoriamente 'Dune'
Kyle MacLachlan cree que solo una serie podría adaptar satisfactoriamente 'Dune'
Kyle MacLachlan cree que solo una serie podría adaptar satisfactoriamente 'Dune'

Kyle MacLachlan debutó en el cine en 1984; un año muy afortunado en el sentido de que fue cuando trabajó con David Lynch por primera vez antes de convertirse en un colaborador habitual, y todo lo contrario al aparecer en una película tan denostada por la crítica y el público como Dune. Lynch se arrepiente profundamente de haberla dirigido, y ni siquiera está interesado en comprobar qué hace Denis Villeneuve con ese material. Todo lo contrario que MacLachlan.

Quien encarnara a Paul Atreides en la primera adaptación de la novela de Frank Herbert tiene mucha curiosidad por la nueva Dune que prepara en dos partes Warner Bros., la primera de las cuales llegaría a los cines este 18 de diciembre. Lo que no implica, sin embargo, que McLachlan piense que sea buena idea volver a adaptar a Herbert por la vía del largometraje. Y a las pruebas se remite.

"Siempre pensé que sería buena idea un acercamiento a lo Juego de tronos, donde puedes dividirlo en temporadas o tener al menos una serie de 10 o 12 episodios. Así podrías cubrirlo todo", ha contado durante una entrevista a IndieWire. Dune debería dar pie a una serie de televisión, puesto que recurrir a un largometraje es demasiado complejo. "Dar cabida a todas las historias y relaciones de forma que el público pueda recordarlas es casi imposible".

El gran defecto que se le achacó a la película de Lynch fue, precisamente, que la historia era atropelladísima y casi indescifrable para quien no hubiera leído antes el libro de Herbert. En 2000 la historia dio pie a una serie más fiel pero también más olvidable, y MacLachlan cree que si Dune sale bien Warner no debería quedarse ahí. "Presionaría para tres o más películas porque tiene potencial para ello".

Curiosamente, aparte de este díptico Warner tiene planeado producir para HBO Max una serie relacionada con Dune, llamada The Sisterhood, por lo que da la impresión de que esta vez es algo más improbable que se dé un desastre como el de 1984. Y además siendo Villeneuve el director, de quien MacLachlan se declara admirador. "Estoy deseando verla. Creo que Denis es un cineasta maravilloso y ha reunido a un reparto genial".

En el papel que interpretara MacLachlan ahora encontramos a Timothée Chalamet, acompañado de un cast que incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa o Zendaya. Y, por más que no le parezca una buena idea este tipo de adaptación, el actor de Twin Peaks va a estar el primero en la cola del cine, presa del entusiasmo fan. "Adoré los libros cuando los leí por primera vez, creo que cuando tenía 15 años, entre 1972 y 1973"

"Sigo siendo fan desde el primer libro, que es uno de mis favoritos, si no el más favorito de todos, y lo leo cada año (...) Y hay tantas formas de interpretarlo. Estoy deseando ver qué ocurre", concluía en palabras para Comic Book. Esperemos que Villeneuve no le decepcione, y demuestre que una película de Dune sí puede funcionar después de todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento