Kurt Russell, ¿el actor más importante de ‘Érase una vez en Hollywood’?

El marido de Goldie Hawn no tiene muchas escenas en el filme, pero Tarantino admite que sin él la película sería mucho peor.

Por
26 de julio de 2019

La fama de Kurt Russell como señor majo y simpaticote se ha prolongado de década en década. Gracias a ella, entre otras cosas, el actor ha entablado una bonita amistad con Quentin Tarantino, quien ha contado con él para Érase una vez en HollywoodPero, además, el protagonista de Rescate en Nueva York posee una serie de habilidades concretas que le han convertido en un elemento clave de la película.

¿Cómo puede ser esto, si Russell sale mucho menos que Leonardo DiCaprio Brad Pitt? Pues debido a que es un superviviente que pasó los 60 como ‘chico Disney’, rodando películas tales que Mi cerebro es electrónico. Así pues, explica Tarantino (vía Entertainment Weekly): “Kurt es la persona más joven con la que puedo trabajar que vivió aquella época [la Los Ángeles de 1969]”.

Según recuerda Tarantino, Russell debutó a los 12 añitos, y llegado el año en el que transcurre el filme tenía 17 o 18. Además, había trabajado en series como El Virginiano, El gran Chaparral Perdidos en el espacio. Eso le convierte en una fuente documental de excepción acerca del Hollywood más golfo. “Antes de que Burt Reynolds muriera,yo podía hablar con él, o puedo hablar con Bruce Dern ahora. Ellos son ancianos. Kurt estaba en la misma situación que ellos, pero la vivió de mucho más joven, así que sabe de verdad si estoy siendo auténtico o no en la película”.

El director recuerda, además, que Russell se crió en la industria del espectáculo, puesto que su padre Bing Russell también era actor. Pero lo más interesante no es eso, sino una colección de anécdotas sobre las que Tarantino no dice nada, pero que debieron ser de traca. “Podía hablar con él de cualquier persona que me interesara pero de la que no supiera mucho, y resultaba que él y Kurt habían hecho una serie de TV juntos. ‘¿Ese tío? Te voy a hablar de ese tío”.

¿Le ha sacado partido Tarantino a tanto cotilleo? El 15 de agosto, cuando se estrene la película, podremos comprobarlo.

Así mantuvo en secreto Tarantino el final de ‘Érase una vez en Hollywood’

El giro de la película de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt era tan impactante que sus precauciones resultan bastante comprensibles.

Así fue el desastroso casting de Macaulay Culkin para ‘Érase una vez en Hollywood’

El actor de 'Solo en casa' confiesa que podría haber tenido un pequeño papel en la oscarizada película de Tarantino.

Oscar 2020: ‘Parásitos’ hace historia con subtítulos

La retorcida fábula social de Bong Joon-ho completa en Hollywood su incontestable carrera conquistando premios, crítica y público. Vivimos en una sociedad.

“No me gusta la comida de los Oscar”: La niña de ‘Érase una vez en Hollywood’ se lleva un sándwich a la gala

La joven protagonista de la película de Quentin Tarantino ya ha conquistado la alfombra roja de los Oscar 2020. Y, lo que es más importante, Twitter.