Kristen Stewart y Jesse Eisenberg no quieren preguntas sexistas

Los protagonistas de 'American Ultra' tienen un mensaje para los periodistas que les hacen entrevistas: dejad de caer en lugares comunes sexistas según el género del entrevistado.
Kristen Stewart y Jesse Eisenberg no quieren preguntas sexistas
Kristen Stewart y Jesse Eisenberg no quieren preguntas sexistas
Kristen Stewart y Jesse Eisenberg no quieren preguntas sexistas

¿Crees que los actores y las actrices suelen ser tratados de igual forma por los periodistas? Seguro que te has dado cuenta de que, cuando desfilan por las alfombras rojas, las actrices no reciben ni por asomo el mismo tipo de preguntas que sus compañeros de profesión masculinos. El diseñador del vestido que llevan, cuántas tiempo han invertido maquillándose o cuestiones del estilo siempre suelen ser recibidas por ellas en vez de ellos, lo que en los últimos años ha llevado al surgimiento de iniciativas como #AskHerMore apoyadas por las propias actrices (Cate Blanchett, por ejemplo), con las que reclaman que se les planteen cuestiones más dignas de seres humanos que de maniquíes.

El caso es que en los junkets de prensa para la promoción de películas no es extraño que se dé un fenómeno similar. Eso ha llevado a que Kristen Stewart Jesse Eisenberg, actualmente de campaña con American Ultra, hayan colaborado con Funny or Die realizando este vídeo donde parodian el tipo de preguntas que suelen plantearles en las entrevistas. Para ridiculizar aún más los lugares comunes, se intercambian las que habitualmente recibe cada uno. "¿Cuánto entrenamiento físico has hecho para este papel?" es una de las que debe contestar Stewart, mientras a Eisenberg le tocan las consabidas "¿Quién es tu diseñador favorito?", "¿Estás saliendo con alguien en este momento?", "¿Estás embarazada?" o incluso "¿Tienes una teta favorita?". 

Es necesario recordar que Kristen Stewart y Jesse Eisenberg no son los únicos que han llamado la atención sobre las tendencia de preguntas sexistas. Este mismo año, Scarlett Johansson Mark Ruffalo también se prestaron a un experimento similar durante su campaña de Vengadores: La era de Ultrón. Este fue el resultado:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento