Kristen Stewart recibió presiones para no salir del armario

'Alguien me dijo: 'Si no le das la mano a tu novia en público, tal vez salgas en una película de Marvel'.
Kristen Stewart recibió presiones para no salir del armario
Kristen Stewart recibió presiones para no salir del armario
Kristen Stewart recibió presiones para no salir del armario

En 2019, y en un mundo presuntamente 'libre' como el occidental, dar una noticia como esta provoca vergüenza ajena. Pero es lo que hay: en una entrevista para Harper's Bazaar (vía The Guardian), Kristen Stewart afirma haber recibido presiones para no salir del armario. Según la actriz, que estrena el biopic Seberg en el Festival de Venecia, estos 'consejos' le llegaban con el argumento de que mostrar libremente su sexualidad sería perjudicial para su carrera.

"Me han dicho claramente: 'Si te haces un favor a ti misma y no le das la mano a tu novia en público, tal vez consigas un papel en una película de Marvel", declara Stewart. Y remacha: "No quiero volver a trabajar con gente así".

Por supuesto, el hecho de que su orientación sexoafectiva no sea fácilmente encasillable en las coordenadas de lo gay o lo hetero hacía esta situación más difícil. "Yo solo quería disfrutar de la vida. Y eso era más importante que proteger mi vida, porque, a fuerza de protegerla, me la estaba arruinando", explica la actriz, que se identifica como bisexual.

Asimismo, la actriz señala que su formación "de la vieja escuela" la llevaba a ser reservada sobre su vida personal por miedo al rechazo. "Quieres proteger tu éxito y tu productividad, y hay gente en el mundo a la que no le gustas tú, y a la que no le gusta que te veas con chicas, y a la que tampoco le gusta que no te identifiques como, entre comillas, 'lesbiana', pero tampoco como, entre comillas, 'heterosexual".

En 2015, el mismo año en el que Viaje a Sils Maria la convertía en la primera actriz estadounidense con el premio César, Stewart comenzó a ser vista en público con la técnico de efectos especiales Alicia Cargile. Desde entonces se le han conocido varias parejas, siempre femeninas, como la músico St. Vincent y la modelo Stella Maxwell. 

Convertida en icono del colectivo LGTBI debido a esta falta de tapujos, Kristen Stewart es uno de esos raros intérpretes con un pie dentro y otro fuera de Hollywood, capaz de dejarse ver tanto en blockbusters (la próxima versión de Los Ángeles de Charlie dirigida por Elizabeth Banks) como en trabajos de autor. Cabe preguntarse si le interesa, o si le ha interesado alguna vez, figurar en el reparto de una película de Marvel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento