8 veces que Kristen Stewart ha sido la reina durante los últimos 365 días

La actriz ha arrancado 2017 más arrolladora que nunca. Recordamos cuáles han sido sus últimas hazañas como ‘starlette’ a la contra.
8 veces que Kristen Stewart ha sido la reina durante los últimos 365 días
8 veces que Kristen Stewart ha sido la reina durante los últimos 365 días
8 veces que Kristen Stewart ha sido la reina durante los últimos 365 días

Hace ya tiempo que Kristen Stewart nos dijo que lo de Bella había quedado arrinconado en su pasado. Todos los pasos que ha estado dando la actriz, al menos en los últimos 365 días, nos indican que nos encontramos ante una starlette a la contra, que tan pronto sabe explotar el aura de estrella como sacarle punta a su creatividad, demostrándose como punta de lanza de una nueva generación de actrices poco dispuestas a ser encasilladas.

En su última aparición pública, como presentadora invitada en el programa Saturday Night Live del pasado sábado noche, aprovechó para desfogarse contra Donald Trump a cuenta de un antiguo rifirrafe cuando Stewart y Robert Pattinson dejaron su relación, al tiempo que se reía de los rumores sobre su orientación sexual en uno de los sketches clásicos del programa, el anuncio de los Totinos.

En CINEMANÍA seguimos con suma atención la transformación de la joven y hemos dado cuenta de su perfil macarra, sus coqueteos con el cine de autor europeo y sus risas y complicidades con dos estrellas absolutas como Juliette Binoche y Julianne Moore. Lo que no hubiéramos imaginado es la intensa actividad de la que ha hecho gala en este último año: de trabajos con Chanel a estrenar cortometraje propio y firmar un artículo académico.Esto y más es lo que ha hecho Kristen Stewart para ser hoy en día la actriz más cool de Hollywood.

1. Cuando hizo de Coco Chanel para un corto de Karl Lagerfeld

Es un dinosaurio de la moda, pero precisamente por eso Karl Lagerfeld sabe a quién tiene que fichar para convertir en la nueva musa de sus chaquetas de cachemir. Eso sí, lo de Kristen Stewart con Chanel va por otros derroteros, porque el pope de la moda no sólo ha trabajado con ella como imagen de varios productos de la marca sino que la fichó para que protagonizara el cortometraje Once and Forever, suerte de biopic de la matriarca de la casa, Coco Chanel.

Jérémie Elkaïm, Geraldine Chaplin, François Marthouret, Amanda Harlech, Jamie Bochert, Jake Davies, Baptiste Giabiconi y Laura Brown la acompañan en esta pieza que nos llegó en diciembre de 2015.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/6O2gmRPj-UI&feature=youtu.be"]

2. Cuando paseó con dos películas distintas por la alfombra roja de Cannes

8 veces que Kristen Stewart ha sido la reina durante los últimos 365 días

Café Society, de Woody Allen, era la encargada de inaugurar la 69 edición del Festival de Cannes. En ella, Stewart interpreta a la ayudante de un productor durante los años dorados de Hollywood de la que se enamora el personaje de Jesse Einsenberg, en la que es la tercera colaboración de la pareja.

La otra película con la que hizo el paseíllo hasta el Grand Palais es Personal Shopper, una cinta del francés Olivier Assayas completamente opuesta a la de Allen. Todo una declaración de versatilidad interpretativa que Assayas quiso dejar claro cuando declaró que Stewart es la mejor actriz de su generación.

[fvplayer src="https://youtu.be/7hghXP4F3Qs"]

3. Cuando protagonizó el video de Ride’Em On Down, de los Rolling Stones

Y no precisamente para hacer de chica florero. Su presencia en Ride’Em On Down es otro de esos puñetazos en la mesa con los que Stewart ha declarado que a partir de ahora las cosas se hacen a su manera. Sensual, sexy, pero nada complaciente con los códigos del videoclip a los que estamos acostumbrados, Ride’Em On Down es un viaje por una Los Ángeles vacía de gente que Stewart se adueña como si fuera el más peligroso de los pistoleros de un western.

[fvplayer src="https://youtu.be/qEuV82GqQnE"]

4. Cuando Ang Lee dijo que Kristen le recordaba a Heath Ledger

8 veces que Kristen Stewart ha sido la reina durante los últimos 365 días

Ang Lee, 62 años, 2 Oscar de Hollywood al mejor director por Brokeback Mountain y La vida de Pi… Sí, él también ha caído rendido ante la personalidad de Stewart. La ha dirigido en Billy Lynn, recién estrenada en nuestro país, y durante la promoción de la película a lo largo de los últimos meses ha llegado a afirmar que le recuerda a Heath Ledger: "[Kristen] me recuerda mucho a la manera en que Heath Ledger trabajaba conmigo". Poca broma.

5. Cuando presentó su primer corto en Sundance

8 veces que Kristen Stewart ha sido la reina durante los últimos 365 días

Hace apenas dos semanas Kristen presentaba en Sundance su primer trabajo como directora, un cortometraje titulado Come Swim. Pieza que ahonda en la idea de lo pictórico a través de las nuevas tecnologías digitales. En el making of de la película podemos ver que nada queda al azar en el set de rodaje.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/tzW3T4Plgfw"]

6. Y luego publicó su primer artículo académico sobre Inteligencia Artificial

Titulado Dándole vida al impresionismo mediante el uso de la Transferencia Neural en ‘Come Swim, la Universidad de Cornell ha publicado el primer artículo académico de la actriz y directora en el que se reflexiona sobre la aplicación de inteligencias artificiales en el cine. En éste, Stewart y sus colaboradores (Bhautik J. Joshi, de la compañía Adobe, y el productor David Shapiro) trataron las imágenes de Come Swim a través de inteligencias artificiales para que el resultado se pareciera lo máximo posible a unos cuadros pintados por la actriz.

7. Cuando demostró ser la reina del humor en SNL y de paso salió del armario en prime time

Y mucho más, porque la intervención de Kristen Stewart como presentadora en Saturday Night Live ha sido otra declaración de intenciones aplaudida y vitoreada: desde la comunidad LGTB al sector más progresista de Hollywood, muchos han sido quienes han visto en la broma de Stewart a Trump algo más que una de esas venganzas servidas en plato frío. "Donald, si no te caía bien en el pasado, probablemente tampoco te caeré bien ahora porque además de ser la anfitriona de Saturday Night Live, soy supergay, tío". Esa salida del armario, por cierto, vino acompañada con un sonoro “fuck” y otras lindezas ya antológicas.

8. Cuando presente Lizzie, con Chloë Sevigny  

 

Tras un hiperactivo año pasado, Stewart este 2017  tiene al menos una película en cartera: el biopic de Lizzie Borden, una dama de la alta sociedad de Massachusetts que acabó asesinando a su padre y su madrasta en 1892. Chloë Sevigny interpreta a la protagonista mientras que Stewart encarna a la joven criada Bridget Sullivan, cuyos afectos recíprocos pronto devienen en una maraña vengativa. Una pesadilla gótica que promete al menos un estupendo duelo interpretativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento