Kristen Stewart, "jodidamente orgullosa" de 'Crepúsculo'

Pese a las críticas y las bromas, la actriz no se avergüenza del serial de vampiros castos, sino todo lo contrario.
Kristen Stewart, "jodidamente orgullosa" de 'Crepúsculo'
Kristen Stewart, "jodidamente orgullosa" de 'Crepúsculo'
Kristen Stewart, "jodidamente orgullosa" de 'Crepúsculo'

Será por la cercanía de los Oscar, o porque los fríos del invierno ayudan a la introspección. El caso es que, durante el último par de semanas, un actor y una actriz muy célebres se han puesto a reflexionar sobre su participación en películas muy discutidas. Primero fue Will Smithreconociendo que After Earth supuso un desastre en el que no debería haberse embarcado, y ahora es Kristen Stewart quien vuelve la vista atrás sobre la saga Crepúsculo. La intérprete, además, se ha buscado una interlocutora de excepción para hablar sobre el tema: sus declaraciones tuvieron lugar durante una charla con Patti Smith (la gran señora del punk rock estadounidense) recogida por la revista Interview (vía The Playlist). Y, en contra de lo esperable, en ellas Stewart no se arrepiente de haber participado en el serial de vampiros castos, sino todo lo contrario.

"Si alguien quiere poner Crepúsculo a parir, lo entiendo, pero a día de hoy estoy absoluta y jodidamente orgullosa de ello", afirma Stewart, después de que Patti Smith le confiese haber "adorado" su trabajo en las cinco películas de la saga. Tras recibir los parabienes de la autora del álbum Horses, la actriz reconoce que su orgullo admite matices: "Fue un proceso largo, y es difícil generalizar. Tuvo momentos altos y momentos bajos: eso lo admito". En todo caso, Stewart afirma tener "un muy buen recuerdo" de Crepúsculo y sus secuelas, tomándolas como una evolución natural de su carrera. "Ninguna película que he hecho es independiente de las otras, porque hay un poco de mí en cada una de ellas, y eso es parte de mi crecimiento personal. No creo que los actores podamos hacer mucho para ocultar eso". Por otra parte, su actual revalorización a ojos de los críticos (gracias a Siempre Alice y a las inéditas en España Camp-X Ray Sils Maria) tampoco le quita el sueño: "Si estás haciendo un buen trabajo, estás mostrando una parte de ti misma", señala. "No puedo decir que Crepúsculo no tiene nada que ver con Siempre Alice o con Sils Maria: tienen todo que ver entre ellas. Son lo que yo soy".

Menuda defensa, ¿verdad? Ante las palabras de Stewart, parece que tanto las malas críticas como el nacimiento y derrumbe de su relación con Robert Pattinson (cuya opinión sobre la saga sigue siendo, que sepamos, tirando a nefasta) merecieron la pena. Pero, si una leyenda viviente como Patti Smith se dedica a poner tu trabajo por las nubes a lo largo de la conversación, mostrar ese entusiasmo no debe ser tan difícil. La músico y escritora, por su parte, le proporciona a Kristen una frase con la cual cerrar toda discusión al respecto: "Si la gente no acepta las películas de Crepúsculo por lo que son... en fin, ¡que les jodan!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento