Kristen Stewart interpretará a Lady Di en 'Spencer' de Pablo Larraín

Después de 'Seberg', la actriz sumará otro personaje histórico a su galería de interpretaciones.
Lady Di Kristen Stewart
Lady Di Kristen Stewart
Lady Di Kristen Stewart
Lady Di Kristen Stewart

La actriz californiana arrastró a una legión de fans gracias a su papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo e, igualmente, por esta interpretación, se ganó a un no menos considerable número de detractores. Pero de lo que no hay duda es que Kristen Stewart se está convirtiendo en una de las musas del cine de autor e independiente.

Le gusta alternar producciones más comerciales, como las recientes Los ángeles de Charlie o Underwater, con películas más pequeñas e intimistas, caso de Seberg: Más allá del cine, biopic de la también actriz y activista Jean Seberg, y ahora se pondrá en las manos del director chileno Pablo Larraín para encarnar a "la princesa del pueblo", a la princesa Diana de Gales en Spencer.

Precisamente los dos últimas películas hasta el momento del cineasta también se han centrado en personajes históricos con Neruda (2016) o Jackie (2018), que le valió una nominación al Oscar a Natalie Portman por interpretar a Jaqueline Kennedy en los días posteriores al asesinato de su esposo, John F. Kennedy.

Spencer también nos situará en un momento crucial de la vida de la princesa, aunque no será el de los días previos a su muerte en un fatídico accidente de coche, en 1997, sino el del fin de semana próximo a Navidad en el que meditó la decisión de dejar a su esposo, el príncipe Charles, y el impacto que ello podría suponer en sus hijos, Guillermo y Enrique. El guon lo ha escrito Steven Knight, el creador de la estupenda serie británica Peaky Blinders y autor de los guiones de Promesas del este o Aliados.

Pablo Larraín ha contado, en unas declaraciones para Deadline, que uno de los puntos que le atraía era el que la película le da la vuelta al clásico esquema de los cuentos de hadas: "Habitualmente, el príncipe llega, encuentra a la princesa, le propone casarse con él y ella se convierte en reina. Esto es un cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y, dice, 'prefiero ser yo misma' es una gran, gran cuestión. Un cuento de hadas puesto patas arriba. Siempre me sorprendió esto, y pienso que tuvo que ser una decisión muy difícil de tomar. Esto es el corazón de la película".

Y de la misma manera que otros directores con los que Kristen ha trabajado, como Olivier Assayas, que no dudó en calificarla como la mejor actriz de su generación, Larraín también se ha deshecho en elogios hacia ella. "Kristen es una de las mejores actrices actuales. Para hacer esto bien, necesitas contar con algo importante en la película, que es misterio. Kristen puede llegar a ser muchas cosas, y puede ser misteriosa y muy frágil y luego mostrarse muy fuerte, que es lo que necesitamos. La combinación de estos aspectos me hizo pensar en ella. La manera que respondió a las pruebas de guion y cómo se acercó al personaje fue hermoso de ver. Creo que ella va a aportar algo maravilloso e intrigante al mismo tiempo. Ella es una fuerza de la naturaleza, y muy comprometida".

También ha explicado que en la elección del título se han decantado por Spencer al ser el apellido de soltera de Lady Di. El proyecto se promocionará en el Mercado virtual de Cannes (Marché du film) para intentar atraer inversiones y con vistas a empezar a rodar a inicios del año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento