Kristen Stewart deja el cine (temporalmente)

La actriz ha decidido que quiere explorar otras formas de expresión artística y se va a mantener alejada de las películas durante una temporada. ¿La echarás de menos?
Kristen Stewart deja el cine (temporalmente)
Kristen Stewart deja el cine (temporalmente)
Kristen Stewart deja el cine (temporalmente)

Con sólo 24 años, la carrera cinematográfica de Kristen Stewart parece la de alguien mucho más experimentado. Trabajó con grandes directores cuando era pequeña (David Fincher, Mike Figgis), fue musa indie (Into the Wild, Adventureland), se convirtió en ídolo adolescente de gigantesca fama planetaria con la saga Crepúsculo, vivió un romance público con su coprotagonista Robert Pattinson, sufrió la sancionadora ira del fandom cuando salió a la luz el escarceo con su director en Blancanieves y la leyenda del cazador y hasta ha demostrado el alcance de su talento actoral con trabajos como Clouds of Sils Maria, de Olivier Assayas. Ahora que tiene Camp X-Ray recién estrenada en EE UU y un puñado de producciones independientes más ya terminadas a la espera de llegar al público, la actriz ha decidido que quizás ha tenido suficiente cine por una temporada.

"Me voy a tomar un descanso, porque he estado dos años trabajando [sin parar]. Soy una actriz y ése es mi arte, pero como empecé siendo tan joven siempre me he sentido intimidada e insuficiente en lo que se refiere a otras formas de expresión artística que quiero practicar", ha declarado en USA Today. "Me voy a comprar un espacio de trabajo en el centro de Los Ángeles y voy a hacer algo con mis manos. Literalmente. Tomé la decisión hace unas semanas. Voy a rodar un corto. Voy a hacer una gran cantidad de cosas. No sé cómo me las voy a apañar".

Además de esta recién descubierta pasión por el trabajo artesanal, Stewart también afirma que nunca para de escribir. No sabemos si guiones o más poemas como el que se publicó a principios de año (aquí puedes leer la edición bilingüe) y que tanto revuelo causó en las redes sociales. Nos alegramos de que la actriz quiera filmar su primer corto, que esperamos ver pronto. Este año también tuvo lugar su debut detrás de las cámaras co-dirigiendo este videoclip para Sage + The Saints. Mientras Stewart encuentra su nueva forma de expresión artística, ¿la echarás de menos en el cine?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento