'Klaus': todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

El film español de Sergio Pablos continúa sumando éxitos en los eventos cinematográficos más importantes del mundo, por delante de lo último de Disney.
'Klaus': todos los premios en los que ha triunfado la película de animación
'Klaus': todos los premios en los que ha triunfado la película de animación
'Klaus': todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

En 2011, Chico y Rito conseguía convertirse en el primer título español nominado al Oscar a la mejor película de animación. El film de Fernando Trueba y Javier Mariscal era celebrado con gran éxito, a pesar de que no obtuvo el gran apoyo del público. Ocho años después de esta gran oportunidad, la película de Sergio Pablos, Klaus, puede conseguir alzarse con la esperada estatuilla dorada. Y algo más importante. En esta ocasión, la película sobre el origen de Santa Claus y el cartero Jesper tiene el apoyo de los espectadores, tras su distribución en la plataforma Netflix (y la producción de Atresmedia).

Premios Oscar

¿Quién diría hace unos años que un título español podría enfrentarse a títulos como Frozen II o Toy Story 4? La película podría convertirse en el primer Oscar de animación de España, tras la nominación de Chico y Rita. El film también se enfrenta en la categoría a otras grandes joyas del año como ¿Dónde está mi cuerpo? (también de Netflix) y Mr. Link: el origen perdido.

Rompiendo récords en los Annie Awards

Los 'Oscar de cine de animación' consagraron al film como una de las mejores animaciones de 2019. El título conseguía alzarse con siete premios: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción, mejor diseño de personajes en una película de animación, mejor animación de personajes en una película de animación, mejor personaje de animación en una película animada y mejor storyboard. Klaus sorprendía de esta manera superando a pesos pesados de la industria como Disney-Pixar.

Primer premio a la animación española en los BAFTA

Klaus conseguía convertirse en la primera nominación en la historia de los premios de la Academia de Cine Británico para una película de animación española. Más allá de esto, y ante la sorpresa de muchos, el film conseguía alzarse con la máscara de oro y entregar un premio más a Pablos y a su equipo, conformado por personas de más de 300 personas y 22 nacionalidades, pero con impronta patria.

Círculo de críticos de San Francisco

Aunque nuestro Antonio Banderas se llevaba el premio al mejor actor por Dolor y gloria en los premios de la crítica de San Francisco (EE.UU.), Klaus se quedaba a la puertas de conseguir un nuevo galardón. La francesa ¿Dónde está mi cuerpo? terminaba consiguiendo el galardón por encima de Cómo entrenar a tu dragón 3 y Mr. Link. El origen perdido.

De vacío en los Goya

El film de Netflix se quedaba sin el cabezón a mejor animación, que acababa en manos de Buñuel y el laberinto de las tortugas. Un reconocimiento esperado, ya que la academia preseleccionó a la película, junto a Dolor y gloria (Pedro Almodóvar) y Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar), de cara a los propuesta española para las Oscar, siendo el manchego finalmente el que conseguiría esto. Klaus también tuvo en los Goya una segunda nominación a mejor canción por Invisible (Caroline Pennell, Jussi Ilmari Karvinen (Jussifer) y Justin Tranter), aunque sería Intemperie (Javier Ruibal) finalmente la ganadora.

'Klaus': todos los premios en los que ha triunfado la película de animación

Otros galardones por el mundo

El film ha estado presente en multitud de lugares alrededor del globo terráqueo, siendo destacables sus nominaciones en la Asociación de Críticos de Austin, los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficas de España, la Sociedad de Críticas de Cine de Denver (EE.UU.), los Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Detroit (EE.UU.), los Premios Gold Derby, los Premios Golden Schmoes, los Premios de la Asociación de Periodistas Latinos de Entretenimiento, los Premios de la Asociación de Cine de St. Louis (EE.UU.), los Premios de la Asociación de Efectos Visuales, los Premios de la Asociación del Área de Cine de Washington D.C. (EE.UU.) y los Premios del Circuito de Premios a la Comunidad.

Su música también cobra importancia

La reconocida cantante sueca Zara Larsson pone voz a la canción Invisible que, aparte de ser nominada en los Goya, ha recibido multitud de alabanzas en todo el mundo, con nominaciones en emplazamientos como los Premios en Medios de la Música de Hollywood (HMMA, por su siglas en inglés) y los Premios de la Asociación de los Críticos de la Ciudad de la Música. Una canción coescrita por el compositor Justin Tranter (Selena Gómez, Camila Cabello), 'Jussifer' y Caroline Pennel, con mezcla de Tony Maserati.

Por su parte, el madrileño Alfonso González Aguilar se encarga de la banda sonora, tras sus trabajos en otras películas como Perdida, No dormirás o Todos los caminos conducen a Roma.

¡Qué Klaus siga trayendo muchos más regalos!

'Klaus': todos los premios en los que ha triunfado la película de animación
Mostrar comentarios

Códigos Descuento