‘Klaus’ continúa su periplo internacional tras ganar el BAFTA a mejor película de animación

El film de Sergio Pablos añade un éxito más a su trayectoria después de conseguir siete Annie Awards y una nominación al Oscar.

Por
03 de febrero de 2020

Una vez más, Klaus nos sigue dando alegrías. La película sobre el cartero de Papa Noel continúa su trayectoria internacional en los mejores premios con un nuevo galardón en su haber. La Academia de Cine Británico entregaba ayer sus premios BAFTA en una gala en la que 1917 arrasaba y en la que la película de Sergio Pablos se alzaba con el premio a la mejor película de animación del año.

El éxito del título producido por Atresmedia y distribuido por Netflix ya es indudable. Hace tan solo unos días el film se alzaba con siete estatuillas en los Annie Awards, los Oscar del cine de animación. Un premio que sabe aún mejor teniendo en cuenta que entre las nominadas se encontraban películas de gran éxito como Frozen II o Toy Story 4. De hecho, el film- en el que han participado más de 300 personas de 22 nacionalidades- era nominado en la categoría de mejor película de animación en los Oscar 2020.

El propio Pablos fue el encargado de recoger la máscara dorada en el escenario del Royal Albert Hall de Londres. En su discurso agradeció a la plataforma con la que ha conseguido una mayor difusión en todo el mundo: “gracias a Netflix por haber apostado por ello. Esto es un orgullo increíble para nosotros”.

Apoyo en los Goya

A pesar de todo, el film nominado también en la gala del cine español no consiguió el Goya. Esto encendió a las redes sociales. En su lugar Buñuel y el laberinto de las tortugas (que también fue nominado al Annie Award a mejor película de animación indie) consiguió el galardón. Una decisión esperada tras haber sido una de las tres películas preseleccionadas de cara a los Oscar por la Academia de cine español. Tan solo quedan unos días para conocer la decisión de la Academia de Hollywood. ¿Conseguirá la película alcanzar la gloria?

La animación española necesita profesionales

ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, mantiene la actividad académica y pretende volver a las aulas en septiembre

Los BAFTA 2021 cambian su fecha tras el retraso de los Oscar

El certamen británico ha sido el primero en reaccionar a la noticia del aplazamiento de los premios de la Academia para el 25 de abril.

‘1917’ arrasa en los BAFTA 2020

'Joker' de Todd Phillips consiguió tres galardones, mientras que la coreana 'Parásitos' de Bong Joon Ho se alzó con dos estatuillas.

Jane Fonda acepta un premio desde la cárcel

Estar entre las rejas de una prisión de Washington D.C. no le ha impedido recibir a la veterana actriz un Britannia Award en honor a toda su carrera.