“La industria nunca me ha tenido en cuenta”: Kirsten Dunst desahoga su rabia hacia Hollywood

Durante una entrevista, la actriz de 'Las vírgenes suicidas' y 'Melancolía' se despacha a gusto con Hollywood y la prensa.

Por
29 de agosto de 2019

ETIQUETAS:

  • Lleva en la industria desde su más tierna infancia, ha protagonizado uno de los besos más míticos del cine y su currículum va del Hollywood más petardo hasta el cine de autor europeo. Y, pese a ello, Kirsten Dunst está muy lejos de la lista de actrices más solicitadas, algo de lo que ella es consciente… y no le hace ninguna gracia.

    “Creo que esta industria nunca me ha tenido en cuenta”, espeta Dunst durante una entrevista en la emisora Sirius XM (vía Entertainment Weekly). “Nunca me han nominado a nada. A lo mejor dos veces a un Globo de Oro, la primera cuando era pequeña [por Entrevista con el vampiro] y otra por [la serie] Fargo”, señala. Y prosigue: “Tal vez piensan que solo soy la chica de A por todas”. 

    Asimismo, Dunst también señala que muchos de sus trabajos solo han obtenido reconocimiento muchos años después de su estreno. “¿Te acuerdas cuando salió Maria Antonieta y todos [los periodistas] la pusisteis a parir? Ahora os gusta a todos. ¿Te acuerdas de Muérete bonita? Defenestrada. Ahora os encanta”.

    La actriz concluye señalando que todo esto le parece frustrante. “Me preguntó qué es lo que habré hecho mal. Tal vez no me presto lo suficiente a este juego”.

    Más allá de su mala sangre hacia la industria, señalemos que la filmografía de Dunst mataría de envidia a más de una actriz de moda, con títulos de la talla de Las vírgenes suicidas, Melancolía ¡Olvídate de mí! además de los que ella misma ha señalado. Por otra parte, el recuerdo de su morreo con Tobey Maguire en Spiderman y de la propia A por todas (la película que Roger Ebert describió como “La Ciudadano Kane del cine de animadoras”) le garantizan un buen lugar en la historia y en los corazones de muchos.

    Así pues, que Kirsten no se deprima: aquí se la quiere bien.

    ‘The Power of the Dog’: Kirsten Dunst reemplazará a Elisabeth Moss como protagonista

    La actriz se unirá a Benedict Cumberbatch y Paul Dano en la adaptación del libro homónimo, dirigida por Jane Campion.

    ¿Otra entrega de ‘A por todas’? A Kirsten Dunst le gusta la idea

    La actriz, que cosechó un gran éxito en 2000 con el primer filme de la saga, está dispuesta a empuñar de nuevo sus pompones.

    Kirsten Dunst ya no dirige ‘La campana de cristal’

    Hace tiempo se reveló que la actriz debutaría como directora adaptando nada menos que a Sylvia Plath, pero parece que algo se ha torcido por el camino.