Kirsten Dunst debutará en la dirección adaptando a Sylvia Plath

La actriz de 'Spiderman' convertirá en película 'La campana de cristal', un clásico de la novela feminista

Por
21 de julio de 2016

De entre las grandes figuras de la literatura estadounidense, Sylvia Plath ocupa un lugar muy especial. Según palabras inmortales de Woody Allen (Annie Hall) se trata de una “interesante poetisa cuyo trágico suicido fue malinterpretado como romántico por toda una generación de chicas universitarias”. Opiniones sobre la cita aparte, el caso es que Plath (quien, efectivamente, puso fin a su vida en 1963) sigue siendo un mito, no para una, sino para muchas generaciones de lectoras, y su novela La campana de cristal sigue siendo un clásico de las letras feministas. Así pues, podemos decir que Kirsten Dunst se ha metido en un jardín de aúpa: su debut como directora será una adaptación del libro con Dakota Fanning como protagonista.

La película, que comenzará a rodarse este invierno, tendrá un guión de la propia Dunst y de Nellie Kim. En ella, Fanning se pondrá en el papel de la heroína Esther Greenwood, un alter ego de Plath que sufre diversas formas de opresión sexista en ambientes laborales, educativos y familiares, hasta el punto de llegar al borde del suicidio. Publicada en 1971, ocho años después de la muerte de su autora, La campana de cristal tuvo ya una versión cinematográfica en 1979, muy poco valorada por crítica y público.

Kirsten Dunst ya no dirige ‘La campana de cristal’

Hace tiempo se reveló que la actriz debutaría como directora adaptando nada menos que a Sylvia Plath, pero parece que algo se ha torcido por el camino.

Patricia Arquette se une al debut como directora de Kirsten Dunst

La ganadora del Oscar por 'Boyhood' se suma al reparto de la novela de Sylvia Plath