‘Kingsman: El círculo de oro’: Los chistes sobre Trump que no vimos en la película

El presidente de EE UU iba a llevarse un par de collejas en las aventuras de Eggsy... hasta que Matthew Vaughn decidió no meterse en política

Por
26 de septiembre de 2017

Tratándose de una franquicia concebida por Mark Millar y dirigida por Matthew Vaughn, lo raro es que el humor de Kingsman no sea aún más destrozón. Y, ahora que Kingsman: El círculo de oro está arrasando en taquilla, es el momento de que el equipo del filme hable acerca de las cosas que se quedaron fuera del mismo. Por ejemplo, un par de bromazos a costa del actual presidente de EE UU, Donald Trump.

Resulta que, cuando la nueva Kingsman estaba en rodaje, Trump aún no había llegado a la Casa Blanca. Con lo cual, Matthew Vaughn decidió coger con pinzas las oportunidades de hacer chistes sobre él. El primero de ellos habría tenido como protagonista a Poppy: la narcotraficante psicótica interpretada por Julianne Moore habría expresado su deseo de sustituir a Trump como presentadora de The Apprentice, el reality sobre el mundo empresarial que el millonario metido a político presentó durante 14 temporadas. “Quitamos aquello para no pinchar en hueso”, explica Vaughn en ScreenRant“Creo que EE UU está pasando por un momento muy duro, y quería que la película fuese puro escapismo. Y eso quiere decir que la mitad del público no puede ponerse a protestar diciendo ‘¡Esto no tiene gracia!’ mientras la otra mitad aplaude”.

Pero, si este guiño podría haber levantado ampollas, esperad a leer sobre el siguiente. Habría consistido en una visita de Eggsy al Despacho Oval… ligeramente redecorado. “Estábamos construyendo un Despacho Oval al estilo de la Torre Trump”, comenta Vaughn. “Lo hicimos todo en dorados, muy hortera. Esto pasó en mayo de 2016, y entonces tuve una intuición. Le dije a mi diseñador de producción en EE UU: ‘Sabes que Trump podría ganar, ¿no? ¿Sería esto igual de divertido si Trump ganase? Y él se puso en plan: ‘Trump no ganará jamás’. Yo respondí: ‘¿Sabes qué? Tengo el pálpito de que podría ganar. Así que construyamos un despacho normal y dejemos la versión Trump”.

La intuición de Vaughn se reveló acertada, y sólo hay que ver los titulares de la prensa para saberlo. En cuanto al diseñador de producción, el cineasta no se corta en decir cómo reaccionó al resultado de las elecciones: “Me llamó, casi llorando, y me dijo: ‘No debería haberme reído de ti. Esto es el karma, por reírme”. 

El productor Jason Blum sigue queriendo estrenar ‘The Hunt’

El estreno de esta película fue cancelado por Universal debido a los recientes tiroteos y las encendidas críticas de Donald Trump en las rede sociales.

Se cancela el estreno de ‘The Hunt’ debido a los recientes tiroteos y las críticas de Donald Trump

La película de Universal describe una caza humana que ha levantado ampollas entre los círculos conservadores y motivado las críticas del presidente.

Armie Hammer arremete contra Marvel Entertainment por su apoyo a Donald Trump

Isaac Perlmutter es el CEO de esta compañía, y también un activo partidario del presidente republicano, algo que no se le ha escapado a este actor.

Donald Trump usa ‘El caballero oscuro’ sin permiso en su campaña electoral

Warner Bros. no había autorizado que Donald Trump usara la música de Hans Zimmer ni la tipografía de 'El caballero oscuro' y ha pedido la retirada del vídeo propagandístico.