‘Kingsman: El círculo de oro’ derrota a ‘It’ en la taquilla de EE UU (¿y en el mundo?)

Los espías más elegantes y el payaso más asesino se enfrentan en una batalla de recaudaciones. ¿Quién ganará?

Por
25 de septiembre de 2017

Tenemos a un payaso monstruoso y sobrenatural masacrando niños a granel en un pueblo de Nueva Inglaterra: ¿a quién vamos a llamar? Pues, por lo que parece, Batman no es la solución: el mejor antídoto contra el repugnante arlequín es un equipo de espías británicos (y estadounidenses) vestidos como pinceles y propensos a las bromas macabras. Kingsman: El círculo de oro ha sido la primera película en destronar a It en el número uno del ranking estadounidense.

Debutando en EE UU, el regreso de Taron Egerton, Colin Firth Mark Strong como agentes secretos fashion le ha dado una colleja a Pennywise: la secuela de Kingsman: Servicio secreto se ha llevado 39 millones de dólares durante sus primeros tres días en taquilla, mientras que Pennywise y el Club de los Perdedores han acumulado ‘sólo’ 30 millones. Por otra parte, Kingsman: El círculo de oro se ha alzado también con el primer puesto en la taquilla mundial, acumulando 100 millones de dólares para Su Graciosa Majestad.

Ahora bien: recordemos que esto es una carrera de fondo. En su camino para convertirse en la película de terror más taquillera de la historia, It cuenta ya con una recaudación internacional acumulada de 478 millones de dólares. La película de Matthew Vaughn, en cambio, tendría que pasar unas cuantas semanas recaudando a su ritmo actual para amasar una cifra de esa envergadura. Recordemos que, pese a las buenas críticas y el convertirse en un título de culto, Kingsman: Servicio secreto abandonó los cines en 2015 con un total acumulado de 414 millones. 

Gary Dauberman (‘Annabelle vuelve a casa’) dirigirá una nueva versión de ‘El misterio de Salem’s Lot’

No es la primera vez que Dauberman acude a la obra de Stephen King, ya que fue él quien escribió la última adaptación de 'It'.

Stephen King se lo toma con humor: así sería ‘It’ en tiempos del coronavirus

La maldad de Pennywise no descansa nunca. ¿Qué reclamo utilizaría para hacernos acercar hasta la alcantarilla en la que se esconde?

Las 10 veces que Stephen King nos traumatizó

¿Cuántas veces nos ha aterrorizado Stephen King, el maestro del terror?

‘It’: Andy Muschietti da detalles sobre la versión extendida

El director no solo quiere someternos a casi siete horas de Pennywise: también quiere rodar escenas adicionales.