Kevin Spacey, tu nuevo gato favorito

Será un hombre atrapado en el cuerpo de un gato en una comedia de Barry Sonnenfeld.

Por
29 de enero de 2015

El dos veces oscarizado Kevin Spacey, quien durante este último mes ha recibido el Globo de Oro de Mejor actor en serie dramática por su celebrado papel en House of Cards como el despiadado Francis Underwood, interpretará en su próxima película a un hombre que se convierte en gato. Exactamente así es la sinopsis argumental de Nine Lives, la nueva comedia de Barry Sonnenfeld (Men in Black), donde seguiremos las peripecias de un empresario absorbido por su trabajo que tras sufrir un extraño accidente queda atrapado dentro del cuerpo de un gato doméstico.

El propio Sonnenfeld ha descrito el proyecto como “una comedia divertida, emotiva y comercial”, lo cual nos lleva a tachar una hipotérica reinterpretación kafkiana en clave felina de nuestra lista de expectativas. De todas formas, una película con Spacey siempre nos despertará curiosidad. El año pasado el actor decía que “si no es Martin Scorsese con un papel importante, a tomar por culo” era su respuesta inmediata a los ofrecimientos laborales que recibía por parte de Hollywood (salvo en casos hiperlucrativos en relación al salario y el esfuerzo empleado, como las comedias de Cómo acabar con tu jefe y secuela o doblar Call of Duty: Advanced Warfare), así que habrá que descubrir si Nine Lives le ha interesado por algo más allá de los económico.

De momento, el planteamiento argumental nos despierta algunas dudas. ¿Compartirá Kevin Spacey el cuerpo del gato con la mente del animal? ¿O será un intercambio de mentes y tendremos ocasión de ver un cuerpo de Kevin Spacey con mente de gato comportándose como un gato? Y la más importante de todas: ¿por qué hacer esta película y no una versión en largometraje de Ameowadeus?

Kevin Spacey se enfrenta a dos nuevas acusaciones de agresión sexual

El actor Anthony Rapp ('Star Trek') ha oficializado su denuncia por abuso infantil contra el actor de 'House of Cards' tras contarlo por primera vez en 2017.

Kevin Spacey compara su situación laboral con la crisis del coronavirus

El actor acusado de acoso y agresión sexual compara su situación con la de quienes han perdido su trabajo por la pandemia de coronavirus.

El trágico final de quienes denunciaron a Kevin Spacey por acoso sexual

Ari Behn es el tercer acusador que fallece en extrañas circunstancias desde que se desencadenara el escándalo sexual del actor de 'House of Cards'.

Kevin Spacey vuelve a felicitarnos las Navidades con un vídeo creepy

El actor, adoptando las maneras del Frank Underwood que interpretó en 'House of Cards', ha vuelto a llenar la Nochebuena de mal rollo.