Kevin Spacey sale del armario tras ser acusado de acoso sexual

Anthony Rapp ('Star Trek: Discovery') acusa al actor de haberle acosado cuando él tenía 14 años. Spacey responde con un comunicado en el que reconoce ser gay
Kevin Spacey sale del armario tras ser acusado de acoso sexual
Kevin Spacey sale del armario tras ser acusado de acoso sexual
Kevin Spacey sale del armario tras ser acusado de acoso sexual

En un artículo para Buzzfeed News, el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) ha acusado a Kevin Spacey de haberle acosado sexualmente en 1986, cuando Rapp tenía 14 años y el protagonista de House of Cards, 26. De acuerdo con la presunta víctima, el incidente tuvo lugar en el apartamento de Spacey en Nueva York, después de una fiesta. "Cruzó la puerta conmigo en brazos, como un novio con la novia. En principio, yo no me resistí debido a la sorpresa. Entonces se lanzó encima de mí", relata el testimonio. Y prosigue: "Estaba intentando seducirme. (...) No sé si hubiera usado ese lenguaje, pero me daba cuenta de que quería tener relaciones sexuales conmigo". 

Según prosigue, Rapp reaccionó a la conducta de Spacey encerrándose en el cuarto de baño del apartamento. "Junto al lavabo tenía una foto enmarcada de él abrazando a otro hombre. Entonces creo que llegué a la conclusión de 'bueno, es gay, supongo'. Entonces abrí la puerta y dije que me iba a casa. Él me acompañó a la salida y, mientras yo abría la puerta, él se apoyaba en el marco de la puerta, en plan '¿Seguro que quieres irte?'. Yo dije: 'Sí, buenas noches', y me marché".

Anthony Rapp recuerda haber coincidido con Kevin Spacey en una gala de los premios Tony. "Me miró, creo que me reconoció y apartó rapidamente la mirada", señala. En cuanto a Spacey, ha respondido a sus declaraciones con un comunicado en Twitter en el que reconoce ser homosexual, algo que él había negado públicamente en varias ocasiones.

"Profeso mucho respeto por Anthony Rapp como actor, y escuchar su historia me horripila. Sinceramente, no recuerdo ese encuentro, que habría tenido lugar hace más de 30 años. Pero, si de verdad me comporté de la forma que él describe, le debo la más sincera de las disculpas por lo que habría sido una conducta muy impropia bajo los efectos del alcohol, y siento que haya tenido que cargar durante todos estos años con los sentimientos que describe.

Esta historia me ha animado a plantarle cara a otros aspectos de mi vida. Sé que hay historias acerca de mí, y que algunas de ellas han sido alentadas por el hecho de que yo sea tan celoso de mi intimidad. Como saben mis amigos más cercanos, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado a y he tenido encuentros románticos con hombres y mujeres. He amado a y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero abordar esto de forma honesta y abierta, y esto comienza con un examen de mi propia conducta".

Por una parte, la historia de Rapp se suma a la ola de acusaciones de acoso sexual que tienen lugar en Hollywood tras el escándalo de Harvey WeinsteinPor otra, algunos podrían tachar de precipitada la salida del armario de Spacey, cuando no una excusa para ganar tiempo: en Twitter, Rose McGowan, el sexólogo Dan Savage y el crítico de cine Richard Lawson han arremetido contra el actor, al que acusan de usar la revelación de sus preferencias afectivas como una treta para congraciarse con la opinión pública. Por otra parte, este nuevo escándalo podría traer de nuevo a colación un tema sobre el que se ha rumoreado mucho: el de los abusos sexuales a menores en la industria del cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento