Kevin Spacey reaparece leyendo un poema en un museo de Roma

'La vida no da miedo a aquellos que nunca se han atrevido'. El actor recita el poema 'The boxer', del italiano Gabriele Tinti, en el Museo Nacional Romano.
Kevin Spacey reaparece leyendo un poema en un museo de Roma
Kevin Spacey reaparece leyendo un poema en un museo de Roma
Kevin Spacey reaparece leyendo un poema en un museo de Roma

"Han intentado separarnos, pero lo que hay entre nosotros es demasiado poderoso". El 24 de diciembre del año pasado, tras desaparecer durante meses a causa de las acusaciones de acoso y abuso sexual, Kevin Spacey reaparecía en un vídeo navideño en el que simulaba ser su personaje de House of Cards. Y, de paso, reflexionaba sobre su situación con frases como la que da comienzo a este artículo.

Semanas más tarde, el actor acudió al juicio en el que se le juzgaba por haber intentado violar a un camarero de Nantucket, Massachussets, y se declaró "No culpable" de los cargos. Desde entonces, poco más habíamos sabido de él. Hasta ahora.

El intérprete se ha presentado en el Museo Nacional Romano de la capital italiana, al lado de la escultura griega del Boxeador descansando, para recitar un poema de Gabriele Tinti: The Boxer. "Sacudí el país, hice vibrar las arenas, destruí a mis oponentes", decían los versos, en referencia a un boxeador acabado: "Encendí la oscuridad, recogí insultos, impuse aplausos. No todos sabían cómo hacer eso. Ninguno de vosotros. Por otro lado, la vida no da miedo a aquellos que nunca se han atrevido".

En un comunicado de prensa (vía Variety), Tinti ha asegurado que consiguió que el actor recitara el poema por "su sensibilidad y profundo amor por el arte". Al parecer, el equipo del actor habría alertado a los medios de la lectura improvisada, prometiendo entrevistas con Spacey que finalmente no se materializaron.

El poeta italiano también ha respondido a esta polémica por email, explicando que la información sobre que Spacey habría decidido no responder a las preguntas de la prensa era falsa. "Les dijimos a los periodistas en múltiples ocasiones que vendrían a disfrutar de la lectura y que el evento era para el público", ha contado en el correo.

Entre los reporteros que acudieron a la lectura, estaba Barbie Latza Nadeau, corresponsal para The Daily Beast. "La lectura del poema fue tanto una confesión como un momento de actuación, parecía", ha escrito: "A medida que su voz resonaba frente a no más de 50 visitantes sorprendidos e invitados selectos, estaba claro que pese a que él ha podido caer en desgracia por las acusaciones de acoso sexual no sentía ningún remordimiento aparente".

A continuación, puedes ver el momento:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento