Kevin Smith saca adelante ‘Clerks 3’

A pesar del fracaso taquillero de 'Tusk', su último filme de terror, el director ha conseguido que le permita obtener la financiación necesaria para cerrar la trilogía.

Por
30 de septiembre de 2014

ETIQUETAS:

  • Los caminos de la financiación cinematográfica son tortuosos, difusos y, en muchas ocasiones, incomprensibles, pero ese estado de indeterminación también puede acabar siendo beneficioso para algunos proyectos. En el caso de Kevin Smith, cuya carrera fílmica lleva dando bandazos renqueantes desde el cambio de siglo, la decepcionante taquilla de su última película, Tusk, ha tenido el efecto rebote de brindarle la financiación necesaria para hacer Clerks 3. No, no es que los menos de 1.500 dólares recaudados por el filme de terror protagonizado por Justin Long y Michael Parks hayan atraído a productores, sino que fueron las buenas vibraciones críticas que despertó la película a su paso por festivales como el Fantastic Fest las que han propiciado que una película en principio mucho más atractiva económicamente como Clerks 3 vaya a poder hacerse realidad.

    Smith lo explica en su podcast. “Hace un año y pico estaba desesperado intentando hacer Clerks 3 a tiempo para el 20 aniversario [de Clerks, este año]. Era incapaz de encontrar dinero y esa mierda. Pero fue [hacer] Tusk y la gente empezó a decir ‘Hostia, ¿qué más tienes?’, yo contestaba ‘Clerks 3’ y ellos ‘Hecho”, relata el director. Así que mientras todo el mundo está diciendo ahora ‘Ha fracasado, ha fracasado’, yo pienso ‘Gracias, a consecuencia del fracaso voy a hacer Clerks 3″.

    Como realmente tenemos ganas legítimas de ver Tusk no vamos a decir nada sobre la naturaleza de ese fracaso, aunque parece que sacar de debajo de las piedras una nueva película de Dante, Randal, Jay y Bob el Silencioso no parece la mejor de las perspectivas artísticas para un creador despierto como se supone que alguna vez fue Smith. En cualquier caso, antes de la conclusión de la —por el momento— trilogía Clerks, el cineasta estrenará Yoga Hosers el año que viene, otra comedia de terror —con yoga y demonios—  como spin-off de Tusk que está protagonizada por su hija Harley Quinn Smith y Lily-Rose Depp, la hija de Johnny Depp, quien también aparece en la película.

    Lo que ‘Dogma’ me enseñó sobre Dios y las monjas no se atrevieron a contarme

    La película de Kevin Smith que cuestionó los preceptos del catolicismo cumple 20 años y, desgraciadamente, sigue levantando las mismas ampollas que entonces.

    Kevin Smith nos recuerda que Scorsese sí ha hecho una película de superhéroes: ‘La última tentación de Cristo’

    El director de 'Clerks' pide que respetemos la opinión de este cineasta, sin dejar de lamentar la falta de apego emocional de Marty a este tipo de cine.

    Kevin Smith anuncia ‘Clerks 3’

    El director se reencuentra con Jeff Anderson y aprovecha para anunciar que la tercera entrega de 'Clerks' será una realidad con un guion completamente nuevo.

    ¿A quién debería interpretar Keanu Reeves en Marvel?

    Los hermanos Russo y Kevin Smith tienen a un superhéroe Marvel en mente para el actor de moda. ¿Estás de acuerdo con su propuesta?